• La alianza dará a conocer los equipos más recientes, como el escáner de producción AD8120 a doble cara, 3 sensores ultrasónicos, detector de grapas, capaz de digitalizar hasta 120 páginas por minuto 
• La Ley General de Archivo impuesta a servidores públicos está pronta a su aplicación, lo que deriva en una oportunidad de negocio para canales

La experiencia adquirida por Avision desarrollando equipos para fabricantes internacionales, quienes incluyen entre su cartera de soluciones a los escáneres de alta producción, le ha otorgado madurez suficiente respecto a las demandas del mercado y los estándares de calidad. Por ello de la mano de Compucenter como mayorista exclusivo, el fabricante de origen taiwanés desarrollará su presencia ahora con su marca propietaria.
Ivan Hsu, Sales Director para Avision Latam, explica que la firma tiene una longevidad en el mercado superior a los 20 años y desde hace 7 ingresaron al territorio brasileño con equipamiento propio. El éxito obtenido ahora buscará extenderse a México con una oferta más puntual, así que la república mexicana tendrá particular atención para lograr las metas de crecimiento.
“Dentro de la industria de digitalización, somos el segundo fabricante con más patentes registradas y el MTBF inferior al 1 por ciento. Esto se debe a la inversión significativa en desarrollo e investigación (R&D) para asegurar altos estándares de calidad en nuestro hardware. No obstante, consideramos que este mercado ve a los equipos como lo básico a esperar, por ello la oferta está robustecida por software que se encarga de desarrollar todo el proceso de digitalización; así que desde el procesador hasta la recolección de los datos, nos enfocamos en que el usuario no se preocupe más que de poner el papel en la bandeja del equipo”, explicó.
Para afianzar la estrategia desde el punto de vista comercial, Compucenter aportará a la alianza con el fabricante, su experiencia sobre el territorio nacional, capacitar a los canales interesados, desarrollar la evangelización en los Estados, asimismo habilitar la generación de demanda con los materiales y acompañamiento requerido para proyectos.
“Al ser fabricantes, tienen una ventaja competitiva importante como es el tiempo de respuesta, más el R&D necesario para tropicalizar los equipos; por tanto es posible comprometer de manera muy agresiva la disponibilidad de entrega sobre todo para proyectos grandes”, agregó Reyna Martínez, Subdirectora Comercial de Compucenter de México.
Cabe resaltar el rol estratégico de Ivan Hsu que radica en Taiwán; por lo que es como tener un contacto directo con la fábrica para México, literalmente. “Somos muy flexibles para proveer de diferentes soluciones al mercado; sucedió el caso con un proyecto para uno de los bancos más destacados de Argentina que necesitaba requerimientos específicos para sus equipos. Nos comprometimos con las adecuaciones y ello nos permitió la instalación superior a las 700 unidades para la operación en todas sus sucursales. Es algo que podemos replicar con proyectos de los canales mexicanos”, ejemplifica el director de ventas para Avision.
En el mismo tenor, Jorge Aguirre, Director Técnico de Compucenter, agrega que es común encontrar estructuras complejas cuando se trata de algunos fabricantes en particular. Por ello el hecho de que Avision tenga enlace directo los vuelve ágiles en términos del inventario para cubrir las expectativas del mercado. “Si bien es cierto que su índice de fallas es muy bajo para un nicho tecnológico que involucra consumibles y partes mecánicas, menor al 1 por ciento, el fabricante garantiza la disponibilidad mediante una planeación para contener una eventualidad fuera de planeación para el canal. Este soporte finalmente recae en proteger su ganancia en el ciclo de la postventa”, comenta como punto clave.
La alianza dará a conocer los equipos más recientes, como el escáner de producción AD8120 a doble cara, 3 sensores ultrasónicos, detector de grapas, capaz de digitalizar hasta 120 páginas por minuto, admite hojas tamaño A3, y su ADF contiene 500 páginas; cabe destacar que por ser un modelo de producción tiene un ciclo de trabajo diario para 60 mil hojas. Las ventajas técnicas y comerciales de este modelo y el resto de la familia se darán a conocer a canales en una gira que tocará las ciudades de México, Guadalajara y León.
Es importante hacer notar dentro de la oportunidad comercial que la Ley General de Archivos impuesta a servidores públicos está pronta a su aplicación. Entre los apartados, se establece una responsabilidad y reglamentación para el cuidado de la información debidamente almacenada por parte de los funcionarios públicos por lo que la adopción de estos equipos es una oportunidad para desarrollar de manera consultiva burós que ayuden a entrar en cumplimiento; esto es un elemento del cual los canales en el ramo deberán estar pendientes, aconsejaron los directivos.