quarta-feira, 24 de julho de 2019

México | IF: LA PLATAFORMA DE INTELIGENCIA FINANCIERA QUE ORIENTA TU EMPRENDIMIENTO O NEGOCIO


por Yesica Flores


  • Cafeterías, tiendas de ropa, pastelerías, freelance, startups, barberías, pizzerías, churrerías, restaurantes, tiendas de regalos, artesanías, gimnasios, e-comerce, dulcerías, zapaterías; entre muchos más aplican inteligencia financiera con IFbot y toman decisiones acertadas para lograr el éxito y tranquilidad financiera.
El ecosistema emprendedor en México y en todo el mundo cada vez se fortalece con una gran cantidad de emprendimientos que generan un valor añadido al mercado, pero también es cierto que muchos de ellos no logran sobrevivir los primeros dos años de vida, arriesgando sus ahorros y en otros casos, poniendo en riesgo los recursos económicos invertidos por familiares y amigos. Esto se debe a diversos factores, algunos externos que son incontrolables y tienen un impacto negativo en todas las empresas, sobre todo en aquellas que van iniciando y son pequeñitas, pero también a factores internos como la falta de orientación al momento de emprender y tomar decisiones. Lamentablemente hoy en día, la falta de planeación financiera obliga a que la gran mayoría de los emprendedores aspiren a que sus negocios sobrevivan, y esto se debe a que no sabemos tomar decisiones que nos permitan identificar y mitigar los riesgos financieros a los que todos los emprendedores inevitablemente estamos expuestos día a día.
Esta plataforma web 100% mexicana se creó con la intención de brindarle tranquilidad financiera a sus usuarios, siendo estos emprendedores que ya cuentan con un negocio pequeño y aquellos que apenas tienen una idea por emprender, pero no saben cómo aterrizarla. IF nos orienta al momento de tomar decisiones financieras y estratégicas, es un consultor virtual desarrollado con inteligencia artificial que te ayudará a trabajar todos los aspectos económico-financieros y estratégicos de tu negocio en operación (o de una idea por emprender) de la manera correcta y sin que seas un experto en finanzas, ¡tal como lo hacen las grandes empresas y tan fácil como mandar un whats!
¿Te imaginas que chateando pudieras establecer los precios de venta y márgenes de ganancia ideales para tus productos o servicios, presupuestar la operación de tu negocio para los próximos 12 meses, pronosticar el comportamiento de tus ventas para un periodo determinado sabiendo con exactitud en qué meses tendrás alguna eventual pérdida de dinero y el porqué, que puedas conocer el punto de equilibrio de tu negocio y su ciclo productivo, establecer objetivos de ventas, realizar un análisis de sensibilidad comercial y conocer qué tan rentable es tu empresa, o crear el pitch perfecto para levantar capital o generar tu teaser de inversión sin tener conocimientos financieros?, entre muchas cosas más. Actualmente IF cuenta con más de 35 funcionalidades financieras y estratégicas distintas.
Con más de 15 años experiencia en emprendimiento tradicional, de alto impacto, mentoring de negocios, programación y desarrollo. Nuestro equipo fundador tuvo la visión y el sueño de que todos los emprendedores del mundo tuvieran acceso a un consultor virtual de negocios para ayudarlos a crecer y escalar sus negocios.
La idea surge el 12 de marzo de 2015 cuando Luis Alberto Pérez Nazar propone crear y automatizar una metodología de negocios que permitiera brindar de conocimientos y recomendaciones financieras y estratégicas a cualquier persona que deseara iniciar un negocio, o en su defecto, tuviera uno en operación. En ese momento, invita a Laura Elena –apasionada por temas en empresas familiares y emprendimiento–  y a Ricardo Espino –con amplia experiencia en desarrollo y programación en bases de datos–   para empezar con el desarrollo de la primera versión de IF. Tres meses después, se incorpora Jorge Alberto – con gran conocimiento en desarrollo y programación, así como en UX– con la finalidad de agilizar el desarrollo, juntos unieron sus esfuerzos y decidieron crear algo que realmente impacta en el ecosistema emprendedor.
Luis Alberto Pérez, CEO y co fundador de IF, nos cuenta que esta plataforma es una herramienta tecnológica que ayuda a los usuarios a aplicar inteligencia financiera y de negocios al momento de crear su empresa, diseñar estrategias financieras, crear presupuestos para todo un año de operación, evaluar su capacidad de pago, crear un pitch de inversión, desarrollar un modelo financiero, entre otras funcionalidades. “Cualquier persona -sin importar que tenga o no conocimiento financieros- puede usar IFporque es totalmente amigable con el usuario”, sólo debe registrarse con una cuenta de Facebook o Gmail e inmediatamente IF hará un diagnóstico respecto a las necesidades del emprendedor que le permitirá elegir el plan más conveniente según sus áreas de oportunidad y pagar una suscripción mensual o anual. Por su parte, Laura, COO y co fundadora de IF, recomienda los planes anuales, pues considera que un emprendimiento que inicia o se encuentra en el camino hacia el éxito requiere de un continuo análisis estratégico y probar todas las funcionalidades que brinda IF para lograr el propósito.
Actualmente, IF cuenta con tres planes distintos especialmente diseñados para el “momento” que viva el emprendedor. IF Incubación financiera es el plan pensado para aquellos emprendedores que tienen en mente echar a andar su idea de negocio, pero aún no saben cómo hacerlo. También existe el plan IF Emprendedor, dirigido a aquellos emprendedores que ya tengan un negocio en operación y deseen convertirlo en un negocio financieramente rentable. Por último, IF Aceleración, es el plan más completo que ayuda a Startups en etapa de crecimiento a concretar sus primeras rondas de inversión.
___________________________

Nenhum comentário:

Postar um comentário