Con la llegada de El Buen Fin (del 16 al 19 de noviembre) y el Black Friday (23 de noviembre) se inaugura una temporada de compras con múltiples ofertas. De hecho, un 59% de personas que tienen planeado comprar en El Buen Fin estima desembolsar hasta $5,000 pesos, según la empresa Resuelve tu Deuda.
ABA English comparte la guía del e-commerce en inglés para que saques el mayor partido a El Buen Fin, si es que las ofertas que buscas están en inglés, o al Black Friday que, si bien ocurre en Estados Unidos, muchos mexicanos aprovechan para comprar en línea en tiendas norteamericanas.
Offers, bargains, steals y otras ofertas que no debes dejar escapar
Son muchos los consumers (consumidores) mexicanos que están esperando estos días para beneficiarse de las múltiples opciones de offers (ofertas), promotions (promociones) y discounts (descuentos).
Debido a los atractivos descuentos que suelen haber durante estos días, es importante no dejarse llevar por el impulse purchase (compra impulsiva), especialmente ante price cuts (precios rebajados), big discounts (grandes descuentos) o bargains (ofertas).
Pero no son los únicos términos en inglés que debes tener en cuenta para ser consciente del tipo de oferta que se te puede poner delante. Robar no está bien, pero si ves que “That hat is a steal” (Ese sombrero es una ganga), ¡no le quites el ojo! Después, podrás decir con la cabeza bien alta que “My hat was a good deal” (Mi sombrero fue una buena oferta).
Tips del e-commerce
Durante el Buen Fin y el Black Friday cuentas con varias opciones en donde adquirir productos, ya sea en online shops (tiendas online), marketplaces (tiendas online en las que diferentes empresas ofrecen sus productos) u outlets online (tiendas online donde se venden productos con descuento online).
Es habitual que este tipo de plataformas e-commerce (comercio electrónico) hagan uso de varias estrategias Business-to-consumer o B2C (de la empresa al consumidor) para atraer tu atención e interés, algunas más agresivas que otras. Entre las más utilizadas se encuentran el e-mail marketing (marketing por correo electrónico), Search Engine Optimization o SEO (optimización en motores de búsqueda), online advertising (publicidad online) o el propio social media (redes sociales).
Como el uso de abreviaturas y acrónimos en inglés es algo común en este tipo de cites, es importante que estés familiarizado con ellos antes de darle clic sobre cualquier anuncio y ser dirigido directamente a la landing page (página de aterrizaje) para ampliar información del producto elegido. Una vez aquí, es posible que te encuentres con diferentes calls-to-action (llamados a la acción), que tienen la función de incentivarte a efectuar la compra pendiente.
Una vez que ya tengas un producto en el carrito de compras, es muy probable que visualices cross sellings (compra de productos relacionados), que consisten en alertas que te animan a comprar productos similares al elegido. Pero si finalmente has decidido salir del sitio web sin adquirir nada, seguramente éste haga uso de las cookies (galletas), que consiste en aquella información enviada y almacenada en el navegador por tu parte, y usada para hacer retargeting, una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactarte de nuevo con un determinado producto.
Lo importante del Buen Fin y el Black Friday es sacar el máximo provecho de las ofertas de una manera inteligente y controlada, y así evitar dolores de cabeza y que, a posteriori, consideres que estas festividades han sido “A rip off” (una estafa) para tu bolsillo. ¡No temas ser stingy (tacaño)!