sexta-feira, 20 de dezembro de 2019

México | Lanzamiento De Firmware Versión 2.20 Compatible Con Tarjetas De Memoria CFexpress


por Yesica Flores
Nikon Imaging Japan (Presidente, Hideyuki Kitabata), una subsidiaria de Corporativo Nikon (Presidente Toshikazu Umatate,) se complace en anunciar el lanzamiento de firmware versión 2.20 para las cámaras sin espejo de cuadro completo Nikon    Z 7 y Z 6. La actualización de firmware ofrece varias mejoras que hacen que estas cámaras sean mucho más potentes. Además, Nikon inicia con un servicio de pago para habilitar la función de salida de Video en RAW.
La actualización del firmware a la versión 2.20 para cámaras Z 7 y Z 6 permite el uso*1 de tarjetas CFexpress*2. Las tarjetas CFexpress conceden una transferencia de datos mucho más rápida que las tarjetas XQD obteniendo de esta manera un flujo de trabajo más sencillo y eficiente.
Los usuarios de Z 7 o Z 6 que han descargado e instalado firmware versión 2.20, o posterior, pueden llevar su cámara a un centro de servicio autorizado Nikon para obtener la función de salida de video RAW realizando un pago de $4,699.00 más $290.00 por gastos de envío y manipulación (montos aplicados por equipo). La activación de esta permite la grabación de video RAW, que tiene mayor tolerancia a la gradación de color en comparación a otros formatos de video, a una grabadora externa a través de un cable HDMI.
Nikon seguirá respondiendo con flexibilidad a los cambios que necesiten los usuarios y ofrecerá experiencias de imagen de última generación que estimulen la creatividad de los usuarios con actualizaciones periódicas de firmware para sus cámaras sin espejo de la serie Z.
*1 Tarjetas CFexpress tipo B fabricadas únicamente por Sony Corp. El funcionamiento no está garantizado con tarjetas de otros fabricantes (a diciembre 2019).
*2 CFexpress es una marca comercial de CompactFlash Association.

Funciones agregadas con la actualización firmware
Soporte para tarjetas de memoria CFexpress, con nuevo estándar
Esta actualización de firmware permite el uso de CFexpress, un nuevo estándar para tarjetas de memoria que admite una transferencia de datos aún más rápida que las tarjetas XQD, sin modificar la ranura de la tarjeta de memoria de la cámara. El flujo de trabajo posterior a la toma/grabación se puede acelerar con tiempos de transferencia más cortos.

Habilitar la función de salida de video RAW

Soporte para salida de vídeo 4K UHD o FULL-HD RAW

Se puede grabar vídeo Full-HD RAW o 4K UHD de 12 bits*1 a una grabadora externa*2 conectada a una cámara Z 7 o Z 6 a través de un cable HDMI. Como el vídeo RAW no está sujeto al procesamiento en la cámara, se conserva toda la información que se emite desde el sensor de imagen. Toda esta información se puede utilizar después en la postproducción. Usuarios de la Z 7 o Z 6 que han descargado e instalado el firmware versión 2.20 o posterior, pueden llevar su cámara a un centro de servicio autorizado Nikon para obtener*3  la función de salida de video RAW realizando un pago correspondiente.
*1 Con Z 7, el video full-HD RAW se puede grabar utilizando el formato de película basado en FX, y el video 4K UHD RAW puede grabar utilizando el formato de película basado en DX.
Cuando se utiliza el Z 6, la grabación de vídeo RAW 4K UHD o Full-HD es posible con ambos formatos de película basados en FX y DX.
Consulte la Guía Técnica de las cámaras, disponible en el Centro de Descargas, para obtener más información sobre las diferencias entre las especificaciones Z 7 y Z 6.

*2 El Atomos Ninja V es compatible con la salida de video Nikon RAW, y graba videos en formato ProRes RAW. El funcionamiento no está garantizado con grabadoras que no sean la Ninja V (a partir de diciembre de 2019). La salida de vídeo RAW de una cámara Nikon es compatible con el firmware Ninja V versión 10.3 y posteriores.
Consulte el sitio de descarga de firmware Ninja V (https://www.atomos.com/firmware/ninja-v).
*3 Consulte nuestro sitio web para obtener instrucciones sobre cómo habilitar la función de salida de video RAW (https://www.nikon.com.mx/nikon-products/mirrorless-cameras/firmware-updates/prores-raw.page).
* Los nombres mencionados en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares.

Nenhum comentário:

Postar um comentário