quinta-feira, 20 de agosto de 2020

México | Por Qué Un Fondo De Inversión Es Tu Mejor Aliado Para La Educación De Tus Hijos?


por Yesica Flores
Aunque de forma distinta a la que por mucho tiempo se educó a múltiples generaciones, el regreso a clases ya está aquí. Lo que implica la generación de gastos que, dada la situación actual, probablemente pueden poner en aprietos a tu bolsillo.
En los últimos meses ha quedado claro que hay cosas para las que no estamos preparados. Pero, dada su importancia, garantizar la educación escolar de tus hijos no puede ser una de ellas. Por esta razón, Principal Fondos de Inversión, especialista en soluciones financieras y gestión de activos, comparte cuatro puntos que te ayudarán a entender por qué un fondo de inversión puede ser tu mejor aliado en la educación de tus hijos y en tu planeación financiera.  
1.- Se adecúa a tus posibilidades
Es probable que pienses que ser un inversionista requiere de una gran cantidad de dinero. Sin embargo, hoy existen múltiples opciones que son cada vez más accesibles. De la mano de un experto, puedes encontrar el fondo de inversión que mejor se adecúe a tu objetivo y posibilidades; sin descuidar los gastos fijos con los que ya cuentas y tratando de sacar el mejor provecho al resto de tu dinero para ayudarte en proyectos como la educación de tus hijos.
2.- Pon a trabajar tu dinero
Considera que no es lo mismo ahorrar que invertir y que el dinero que hoy puedas guardar para las colegiaturas futuras de tus hijos, probablemente, después de un tiempo no será suficiente a causa de la inflación. Al contar con un fondo de inversión, tendrás la posibilidad de planear y construir de manera más estructurada un bienestar financiero para el futuro. 
3.- Tú decides el horizonte
Otra de las grandes ventajas de los fondos de inversión es que, desde el inicio, tú eliges el plazo de acuerdo con tu objetivo. Ya sea que lo utilices para comprar los útiles del siguiente año, a través de un producto de mediano plazo; o, bien, que lo utilices para pagar la universidad de tu hijo que apenas va en primaria, mediante un fondo de inversión de largo plazo. Para cualquiera de las opciones, hay un plan que te puede acompañar y ayudar a organizar mejor tus finanzas.
4.- Gestión profesional
Los fondos de inversión cuentan con diferentes instrumentos entre los que tu dinero es distribuido. De este modo, tienen la capacidad de poder reducir los riesgos y mejorar tus rendimientos independientemente de la naturaleza del mercado financiero. Estos instrumentos son elegidos y gestionados por una red de expertos, que evalúan de forma constante los factores de riesgos, para elegir las mejores alternativas para el beneficio de tus recursos.
Ahora que lo sabes, no pierdas la oportunidad de ofrecerle un mejor futuro a tus hijos. No permitas que una mala planeación financiera se vuelva un problema y reduzca sus posibilidades de tener mejores oportunidades en su vida adulta. Aún frente a panoramas de incertidumbre como el actual, busca alternativas que en el mediano y largo plazo te puedan ayudar a construir un mejor futuro para tus hijos.
Si tienes dudas acércate con un especialista financiero en fondos de inversión, quien podrá asesorarte y ayudarte a elegir el mejor producto con base en tus posibilidades, objetivos y prioridades.

Nenhum comentário:

Postar um comentário