terça-feira, 10 de agosto de 2021

México | Principal Impulsa La Diversidad E Inclusión En El Sector Financiero

 


por Yesica Flores

En su compromiso por fomentar una cultura de liderazgo basada en la diversidad e inclusión, las empresas integrantes del grupo como son Afore y Fondos de Inversión crearon “Talento en todas sus formas”, una iniciativa que busca establecer las bases hacia un sector financiero más diverso, equitativo e incluyente.

En los últimos años han existido avances significativos en la materia y tenemos el propósito de mejorar día a día. Ejemplo de ello es que, del total de la plantilla actual de Principal en México el 53% son mujeres; de las cuales, el 42% ocupan posiciones de liderazgo con personas a su cargo. A lo anterior se suma a que el comité ejecutivo en México está conformado por 8 personas, de las cuales 3 son mujeres”, comentó Jaime Santibáñez, Country Head de Principal México. “A través de esta iniciativa, buscamos ser un referente en la industria, definiendo acciones que nos ayuden a fortalecer nuestro camino hacia la diversidad e inclusión”, agregó.

Entre los objetivos que Principal busca alcanzar a través de esta iniciativa está el generar conciencia y sensibilizar a las comunidades en las que opera, iniciando por sus colaboradores, acerca de la importancia que tiene la no discriminación en la sociedad. Asimismo, aspira a fomentar un ambiente de respeto en donde las personas sean reconocidas por su talento, profesionalismo y potencial humano.

Una transformación integral

El desarrollo de esta iniciativa considera cuatro ejes, los cuales son complementarios y permean a todos los niveles de la compañía.

  • Decide e Incluye.  – Tiene el objetivo de minimizar el sesgo informativo para que todos los empleados sean capaces de tomar decisiones efectivas y romper con las barreras que limitan el desarrollo de los equipos diversos e inclusivos.
  • Mujer Principal LATAM. –Apunta a garantizar una igualdad de oportunidades y condiciones de trabajo para hombres y mujeres, con énfasis en generar planes de desarrollo para mujeres de alto potencial.
  • Voluntariado. –Destinado a impartir cursos, talleres y tutoriales financieros a organizaciones y personas de bajos recursos.
  • Atracción de talento. – Abrirá oportunidades de trabajo para personas con discapacidad y se realizarán adecuaciones al interior de las instalaciones, facilitando la movilidad y accesibilidad. 

Talento en todas sus formas” refuerza el compromiso que Principal ha tenido por ofrecer alternativas que favorezcan a un sector financiero asequible para todos y alcanzar mayor diversidad e inclusión dentro y fuera de la organización.

Nenhum comentário:

Postar um comentário