Muchos bloggers en la actualidad subestiman la importancia de un dominio y hosting para su blog, teniendo alternativas libres como blogspot o blogger, ¿Quién necesita gastar dinero y recursos en un dominio propio?, ¿Quién?, ¿Quién necesita pagar?
Y esta tendencia es la que he visto con muchísimos nuevos bloggers, que ven este nuevo oficio como un hobbie, y al ser un hobbie, pues no están dispuestos a invertir en un inicio mucho dinero; claro, tal vez con el tiempo las cosas cambien y cuando se tenga un buen tráfico, tal vez se piense en adquirir un dominio propio y pensar en el hosting. Pero sabes, pensar de esa manera es un grave error que limitará tu proyecto y tu blog de maneras inimaginables.
Bien, muchos bloggers creen que la solución en el futuro o cuando se necesite será comprar un dominio por $50 dólares anuales o menos, y simplemente redireccionarlo a blogger, blogspot o wordpress, pero al hacer un simple skineo de la dirección url, es decir, que se muestre la dirección de tu dominio generará inconventientes a la larga.
Y no solo hablando de las url, y que el usuario reaprenda la nueva dirección electrónico, no, en realidad hay muchísimas desventajas cuando se usa un subdominio de cualquier blogosfera y el gran inconveniente siempre tiene que ver con la instalación de plugins, la inserción de publicidad, un conteo confiable del tráfico y la completa independencia de tus contenidos. Este último punto es tan importante, que solo por el valor de los artículos que subes a tu blog, deberías considerar comprar un dominio y pagar un hosting mensual.
Además, no es tan caro y cuando piensas en la importancia de un dominio y hosting para tu blog, los $50 dólares anuales del dominio y los $20 dólares de hosting, no son nada cuando piensas en las ventajas.
Por ejemplo, sabias que WordPress no permite que los blogs que están hospedados en sus servidores tengan publicidad, ¿lo sabías?
Además, debes pensar que a la larga, ese montón de contenidos y artículos que subas a la web, todos en un conjunto tendrán un valor, y ese valor convertirá a tu dominio o el nombre de tu dominio en una marca, que valga por varios factores:
•La información
•Las visitas

Si entiendes que este proyecto es a largo plazo y más que hobbie, será convertir en un par de años a tu blog en una marca, comprenderás la importancia de un dominio y hosting para tu blog.
No es mucho el dinero que inviertes y si piensas que toda esa información que subes, algún día será muy valiosa, vale la pena pensar e iniciar desde un principio con un dominio y un hospedaje propio.