Te permitirá escanear tu cerveza y obtener toda la información de ella, así como sugerencias de maridajes.
Ciudad de México, a 31 de julio de 2017.- Con el objetivo de continuar ampliando la cultura cervecera en nuestro país, Cerveceros de México, la Cámara de la Cerveza, creó la aplicación móvil Soy Cervecero, la cual permitirá a sus usuarios de manera gratuita ir descubriendo el extenso mundo cervecero mexicano de una manera sencilla y sumamente ágil.

Esta app te permitirá escanear, con solo una fotografía, la cerveza que tienes enfrente para conocer que estilo es, los grados de alcohol que tiene, nivel de amargor, el maridaje recomendado y donde la puedes encontrar.
Para empezar, el usuario se tendrá que registrar y posteriormente encontrará un menú con varias opciones: Inicio, Buscar mi Cerveza, Maridajes, Estilos, Tiendas, Afiliados, No Te Hagas Güey, Mis Cervezas, Cerveceros de México, y Calendario de Eventos.
En el inicio se encontrarán las noticias más recientes del mundo cervecero. Ahí mismo se podrá encontrar la "Cerveza de la Semana", una etiqueta recomendada para probar durante los próximos siete días.
También se encuentra la opción “Buscar mi cerveza” en donde se podrá encontrar el 99% de las cervezas mexicanas en el mercado, desde las que forman parte del portafolio de Grupo Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, hasta las cervecerías de especialidad llamadas comúnmente artesanales.
Otra sección es la de “Maridajes”, en la cual se podrá elegir entre 40 platillos mexicanos y algunas recomendaciones cerveceras para maridar cada uno de ellos. Entre éstos platillos está el Aguachile de Camarón, el Chile Relleno, la Cochinita Pibil, los Huevos Divorciados, la Sopa de Tortilla, la Torta Ahogada o los Tacos al Pastor.
Dentro de la sección de "Estilos" se podrán elegir entre más de una decena de diferentes estilos de cerveza que se desprenden de las familias lager y ale, como por ejemplo la American Pale Ale, Blonde Ale, India Pale Ale, Bock, Pilsner, Porter o Stout. Al elegir alguno se mostrará un menú con todas las cervezas de ese estilo afiliadas a Cerveceros de México.
En "Tiendas" se desplegará un mapa con la ubicación del usuario y a partir de ella, le dará opciones de donde encontrar la cerveza que buscan, no importa que tan extraña sea.
Soy Cervecero también te permitirá ver un calendario de eventos cerveceros y conocer un poco más sobre la campaña de responsabilidad social “No te hagas güey”.
Un gran atractivo de la app es que permitirá a los usuarios llevar un registro de las cervezas que ha probado, escaneado, buscado o simplemente las que son sus favoritas.
Puedes descargar la app Soy Cervecero en los siguientes links:
Android

iOS

Te invitamos a que la descargues, amplies tus conocimientos cerveceros y festejes responsablemente este 4 de agosto el Día de la Cerveza.
Acerca de Cerveceros de México.- Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria. Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Casa Cervecera Cru Cru, Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, Fortuna, Grupo Modelo, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado, Tulum. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.