• La asociación aprovecha la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y la experiencia de SIE en contenido y servicios de certificación
• Los fabricantes de equipos originales y los centros de acabado pueden certificar y entregar interiores de cabinas personalizadas con menor riesgo y costo para lograr una ventaja competitiva
• Las tecnologías virtuales diseñan una nueva dinámica entre empresas, cadena de suministro y clientes
Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) y SIE Inc., proveedor de servicios y certificación aeronáutico, anunciaron que han conformado una sociedad para transformar el negocio de acabado de cabinas que sirve a las líneas aéreas comerciales, aviación ejecutiva y servicios VIP. Los fabricantes de equipos originales (OEMs, por sus siglas en inglés) y los centros de acabado podrán certificar y entregar interiores de cabina personalizados con un riesgo y un costo muy reducidos, y mejorar la experiencia de vuelo de los pasajeros para lograr una ventaja competitiva.

La asociación aprovecha dos de las soluciones de industria de Dassault Systèmes basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE: "Passenger Experience", que abarca los procesos desde la interacción inicial con el cliente, pasando por la validación y verificación del diseño, hasta la comercialización y ventas; y "License to Fly" para acelerar la certificación, junto con la experiencia de SIE, en la entrega de contenido y servicios de certificación para proyectos de diseño y desarrollo de cabinas.
La oferta combinada automatiza los procesos de ingeniería, fabricación y certificación, desde la idea hasta la entrega, a la vez que proporciona activos visuales de alta calidad para la personalización y uso por parte de los equipos de ingenieros, ventas, mercadotecnia y capacitación. Esto ayuda a reducir el riesgo ante auditorías sorpresivas y errores costosos descubiertos durante la producción o entrega del producto, alinea el proceso de ventas con las expectativas del cliente para y asegura la aceptación de aerolíneas, propietarios de aeronaves privadas y pasajeros.
“Las empresas buscan diferenciarse en un mercado altamente competitivo con cabinas de avión personalizadas que reflejan las demandas de mayor comodidad para los pasajeros”, dijo el Doctor Matt Creager, Presidente de SIE. “Muchos fabricantes de equipos originales luchan para satisfacer rentablemente estas demandas debido al riesgo de retrasos y excesos de costos. Nuestra asociación con Dassault Systèmes simplifica y mejora el proceso para que las más altas expectativas que los clientes tienen sobre las cabinas puedan ser alcanzarse y sean certificadas”.
“Hemos estado trabajando diligentemente para establecer la continuidad digital desde el concepto inicial hasta el arranque del servicio y más allá, para mejorar el rendimiento del programa. Este enfoque también garantiza la calidad, la seguridad y el cumplimiento”, dijo Michel Tellier, Vicepresidente de la Industria Aeroespacial y de Defensa de Dassault Systèmes. “Nuestra asociación con SIE nos permite casarnos con el mundo virtual con contenidos y conocimientos esenciales para reducir en gran medida el riesgo, el tiempo y el costo para obtener una cabina diseñada, producida y certificada. Los clientes pueden prácticamente experimentar una cabina, decir 'eso es lo que quiero' y obtenerlo de forma segura y asequible”.