• El tiempo de inactividad en las empresas llega a costar miles de dólares por minuto, por lo que siempre requerirán de una fuente confiable de energía de respaldo para garantizar la continuidad de su negocio.
Los grandes corporativos saben que integrar una solución de energía de respaldo les ayuda a mantener sus instalaciones y sus operaciones en funcionamiento durante un corte en el suministro de la red pública de energía.
Bulmaro Rojas, Director General de Generac-Ottomotores, expresa que mantener la capacidad operativa es esencial sobre todo si sus instalaciones operan como centro de salud, centro de datos, centros de atención a llamadas de emergencia, para así ofrecer un servicio ininterrumpido a sus clientes, incluso en el caso de un corte de energía prolongado.
“Una instalación de alto perfil con alcance global requiere energía de reserva para mantener la capacidad operativa en caso de un apagón. Nuestras soluciones de respaldo energético en paralelo aumentan la confiabilidad y permiten un futuro aumento en el número de equipos, proporcionando una solución capaz de soportar la carga total de las instalaciones de un corporativo, o en su defecto, solo de aquellas cargas esenciales, asegurando una operación continua”.
Explica que el tiempo de inactividad en las empresas llega a costar miles de dólares por minuto, por lo que siempre requerirán de una fuente confiable y rentable de energía de respaldo que garantice un funcionamiento sin interrupciones.
“Un generador es como una póliza de seguro. Si la energía de los servicios públicos falla, es necesaria una solución de respaldo que asegure la continuidad del negocio, comenta el ejecutivo, quien agrega que en Generac cuentan con la experiencia, infraestructura y personal capacitado para atender cualquier contingencia o proyecto.