Eastman presentó sus últimas innovaciones en empaques cosméticos en LUXE PACK Mónaco, la principal exhibición de empaques creativos, del 1° al 3 de octubre en el Grimaldi Forum de Mónaco. Entre los muchos avances que se mostraron, el proveedor mundial de plásticos especiales lanzó dos nuevos productos: el copoliéster Cristal™EV600 y el bioplástico de ingeniería Eastman Trēva™.
Trēva es un plástico base celulosa que ofrece un mejor desempeño con menor impacto ambiental. Para las marcas de cosméticos que buscan soluciones sostenibles para empaques opacos y con color, Trēva ofrece una solución de empaques premium que funciona tan bien como el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). A diferencia del ABS, su bio-contenido permite a las marcas avanzar hacia sus compromisos de sostenibilidad y mejora la historia de sostenibilidad de la marca.
Cristal EV600 es un polímero de alto flujo con el brillo y sensación de vidrio. Una evolución en materiales cosméticos de la familia The Glass Polymer™, Cristal EV600 logra una transparencia profunda e incolora con una luminosidad superior. Además, supera a otros copoliésteres con una mejor apariencia en el punto de inyección. El resultado es un lujoso efecto brillante que hace que Cristal EV600 sea el nuevo estándar para el envasado de cosméticos, especialmente para aplicaciones de pared media a gruesa.
"Estamos emocionados de compartir estos nuevos productos con el mercado en LUXE PACK Mónaco", agregó Kendra Harrold, directora de marketing para empaque en Eastman. "Con la presentación de Cristal EV600 y Trēva, las marcas ahora tienen la capacidad de elegir materiales que se adapten de forma única a sus necesidades de rendimiento, estética y sostenibilidad".
Eastman se enorgullece al haber colaborado con Groupe Rocher en un proceso de innovación que resultó en el diseño de un nuevo concepto de "estuche compacto de ecodiseño”, fabricado completamente con los dos nuevos materiales de Eastman. Groupe Rocher compartió su concepto para el diseño ecológico, simplificando el proceso en un solo paso en lugar del típico proceso de tres etapas. El diseño también elimina los pasadores de las bisagras metálicas y utiliza pasadores de plástico.