quarta-feira, 17 de julho de 2019

México | Ahorro: Un Hábito De Todos Los Días


por Yesica Flores
Sabes administrar correctamente tu dinero?, muchas veces los gastos innecesarios o “gastos hormiga” desajustan el presupuesto familiar o personal, ocasionando que se pospongan metas propuestas como salir de viaje, comprar carro, remodelaciones, estudios u otros.
Es por ello que resulta muy importante realizar un presupuesto de gastos mensual y cumplirlo en su totalidad, ya que esto incentiva el ahorro y, ayuda a cumplir los objetivos.
“Para Mastercard, es fundamental educar y sensibilizar a las personas para que tengan más conciencia a la hora de realizar sus gastos, por eso los motivamos a que sigan los consejos de nuestros programas para administrar correctamente su dinero. A través de ellos encontrarán recomendaciones para el uso y protección de las tarjetas de crédito y débito, viajar seguro, ahorrar, preparar un presupuesto personal o familiar.”, aseguró Isabel Villagómez Directora de Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica.
Por tal motivo, Mastercard te comparte algunos consejos para optimizar tus gastos con excelentes resultados:
• Protégete de imprevistos. Es muy importante contar con un fondo para emergencias, lo recomendable es que sea el equivalente a dos o tres meses de tus gastos mensuales. Además, es muy importante que cuentes con diferentes tipos de seguro, de acuerdo a la etapa de tu vida: el básico es el seguro de gastos médicos, , después un seguro de vida, seguro familiar y un seguro de automóvil o casa.
• Ahorra. Al igual que ir al gimnasio o seguir una dieta, el ahorro necesita formarse de un hábito. No importa cuánto; el secreto está en comenzar y después ir por más. Puedes empezar descubriendo qué tipo de ahorrador eres contestando este test.
• Ser constante. El secreto de las finanzas personales sanas es la constancia, todo es paso a paso y la guía son nuestras metas y objetivos.
• Mantén tus deudas bajo control. Analiza siempre si puedes pagar antes de firmar cualquier compra, es importante mantener tus deudas por debajo del 30% de tus ingresos, sé puntual con tus pagos y trata de pagar siempre el total de la deuda de tu tarjeta, o si vas a dejar saldos pendientes liquídalos lo antes posible para reducir el cobro de intereses.
• Deja de gastar en cosas innecesarias. ¿Cuál fue la última compra que no necesitabas pero que hiciste solo por gusto? La lista puede ser muy larga, pero si quieres tener unas finanzas sanas, esto es fundamental: deja de comprar por impulso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário