terça-feira, 9 de julho de 2019

México | CÁMARAS TERMOGRÁFICAS: LAS MEJORES ALIADAS PARA DETECTAR FALLAS ELÉCTRICAS


por Yesica Flores
El presupuesto de mantenimiento en México sobrepasa el 20% del presupuesto de inversión en las empresas.
Con la ayuda de las cámaras termográficas, FLIR puede ayudar a las empresas a detectar posibles fallos antes de que ocurran.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el presupuesto de inversión de las empresas tiene más del 20% asignado a mantenimiento industrial.
Uno de los principales rubros donde se puede ayudar a las empresas es en el mantenimiento preventivo. De esta forma, buscando fallas antes de que ocurran, se puede generar un servicio que evite paros no programados y pérdidas en la productividad.
El líder mundial en imágenes térmicas FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) presentó el sistema FLIR T1020 que ayuda a solucionar problemas de equipos eléctricos y mecánicos, por lo que puede mantenerlo funcionando de manera confiable e informar problemas de inmediato. Cuenta con una resolución de infrarrojos de 3,1 MP (con UltraMax®) y una nueva interfaz de usuario ágil. El equipo es especial para detectar el calor que indica la presencia de resistencia eléctrica, desgaste mecánico y otros problemas.
Un completo programa de mantenimiento predictivo puede marcar la diferencia entre cumplir con los plazos de producción o no llegar a ellos. Muchas empresas confían en la termografía y las herramientas de prueba y medición para la búsqueda y solución de problemas en equipos mecánicos y sistemas eléctricos. Estas herramientas permiten a los técnicos inspeccionar equipo energizado de forma segura, incluso cuando se encuentra en máximo funcionamiento. Junto con la solución de problemas, las cámaras termográficas y las herramientas de medición sin contacto pueden ayudarle a optimizar también el proceso de producción y a supervisar el control de calidad.
“La seguridad del personal industrial es una de las mayores preocupaciones de los empresarios. En México la inversión de seguridad y mantenimiento es importante. Una forma en que FLIR apoya esta preocupación es aportando productos que permiten una medición desde una distancia segura, sin riesgos para el personal y con una confiabilidad alta “, explicó Macson Guedes, Director General de FLIR Systems para Latinoamérica.
Además, como complemento, FLIR cuenta con el medidor de pinzas FLIR CM275 que combina imágenes térmicas con medidas eléctricas en herramientas de inspección, resolución de problemas y diagnóstico. Mediante medición guiada por infrarrojos (IGM), la CM275 proporciona una forma de identificar los puntos calientes y los circuitos sobrecargados desde una distancia segura. Además, la calidad del equipo y su costo son de los mejores de mercado, haciéndola un equipo altamente accesible.

Nenhum comentário:

Postar um comentário