quinta-feira, 26 de setembro de 2019

México | Cada Vez Más Cerca De La Copa Mundial De Fotografía


por Yesica Flores
Después de meses de evaluación, el Comité Fotográfico Mexicano (CFM) ha develado a los 36 nominados de la convocatoria nacional Haz Clic Con México. El próximo 10 de octubre de 2019, en el Museo Soumaya, Ciudad de México, se llevará a cabo la quinta entrega de los Premios CFM, el evento más prestigioso para los artistas de la lente.
Por quinto año consecutivo, esta gran gala, bautizada también como La noche dorada de la fotografía, organizado por el CFM reunirá los trabajos más destacados de fotógrafos mexicanos, quienes anhelan ser uno de los 18 quienes con sus trabajos representarán a nuestro país en la Copa Mundial de Fotografía a celebrarse en marzo del 2020 en Roma, Italia. Ellos competirán contra los mejores fotógrafos de países como Estados Unidos, España, Australia, Portugal, entre otros.
Cabe destacar, que desde su primera participación en Portugal 2016, México ha ido escalando lugares entre los países ganadores, obteniendo por dos años consecutivos el tercer lugar, a solo puntos de ganar la tan codiciada copa. Incluso, en la pasada edición celebrada en Drammen, Noruega, nuestro país obtuvo el más alto número de finalistas entre los mejores del mundo, quedando muy por encima de países que usualmente se consideraban potencias mundiales.
Los 36 nominados, dentro de las 6 categorías son:
· Retrato
o Daniel Olivares
o Enrique González
o Iossef Guzmán
o Iván Durán
o Mario Otrebla
o Verónica Esqueda
· Boda
o Andrés Mondragón
o Brizio Martínez
o Félix Barra
o Gina Jacobo
o Jorge Pastrana
o Rubén Martínez
· Comercial
o Charbel Pérez
o Mario Olvera
o Moisés Levy
o Óscar Alcántara
o Salem McBunny
o Vivian Molet
· Foto-ilustración digital
o Esaú Bogarín
o Félix Hernández
o Jorge Pérez
o Pablo Layseca
o Shiloh García
o Víctor González
· Naturaleza
o Christian Vizl
o Erik Ruiz
o Gabriel Santillana
o Luis Padilla
o Roberto Fernández
o Tamara Blazquez
· Reportaje/Periodismo
o Gabriela Olmedo
o Juan Carlos Pinto
o Lázaro Casas
o Maricruz Sainz
o Sisel Lan
o Víctor Medina
Para más información sobre Haz Clic con México 5 y La noche dorada de la fotografía, te invitamos a visitar su página de internet en donde conocerás horarios, registro y más.
El Comité Fotográfico Mexicano es una organización que busca, desarrolla y promueve el talento fotográfico brindando educación, recursos y estándares industriales de excelencia. Nuestra misión es desarrollar a México como líder mundial de fotografía y colocarlo en los primeros lugares de los concursos más importantes a nivel internacional: comitefotomx.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário