quarta-feira, 4 de novembro de 2020

México | El Centro De Competitividad De México (CCMX) Presenta La Iniciativa CREO MX Virtual 2020 Para Impulsar La Reactivación De Las PyMES Y Los Emprendedores Del País.



por Yesica Flores

  • Durante esta pandemia, 91% de las PyMES ha sufrido una caída de ingresos, 69% está enfrentando problemas de liquidez, y 47% ha tenido que despedir trabajadores.

El día de hoy, el Centro de Competitividad de México (CCMX), esfuerzo innovador del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que impulsa el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lanzó el encuentro virtual CREO MX 2020.

Este año el objetivo de CREO MX es impulsar las alianzas estratégicas entre las grandes empresas y las micro, pequeñas y medianas empresas para contribuir a la reactivación económica y brindar apoyo en financiamiento, capacitación, adaptación y acompañamiento a nuevas tecnologías, asesoría, así como otros beneficios, buscando que puedan enfrentar de mejor manera la situación actual derivada por la llegada de la pandemia por coronavirus.

Y es que este año ha impactado fuertemente a este sector, ya que una encuesta realizada por el CCMX en abril de 2020 reveló que, durante esta pandemia, 91% de los PyMES ha sufrido una caída de ingresos, 69% está enfrentando problemas de liquidez, y 47% ha tenido que despedir trabajadores, de ahí la importancia del trabajo que realiza este organismo con la segunda edición de CREO MX.

La edición de CREO MX 2020 podrá seguirse de manera virtual del 24 al 26 de noviembre a través de la plataforma http://creomx.com/, en donde los participantes podrán acceder de manera gratuita a: 1) Capacitación y asesoría sobre las herramientas necesarias para la reactivación, desarrollo y crecimiento de un negocio; 2) Alternativas de financiamiento para impulsar una PyME o emprendimiento; 3) Obtener los elementos necesarios para digitalizar un negocio; 4) Convertir una PyME en proveedor de las grandes empresas; 5) Hacer networking y establecer alianzas estratégicas para ampliar oportunidades de negocio.

Durante la presentación de la iniciativa que corrió a cargo de Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, destacó que la realización de CREO MX Virtual 2020 resulta clave en este contexto ya que “se generará un espacio único en donde empresarios y emprendedores mexicanos encontrarán nuevas oportunidades de negocio para su consolidación y crecimiento, pero también se facilitará la interacción entre los actores del sector empresarial del país, en un entorno de innovación para impulsar el crecimiento de las PyMES, y se pondrán a su alcance herramientas adecuadas para lograr la reinvención de su negocio frente a la nueva realidad”.

En este evento en donde también participaron Itzel Villa Salinas, coordinadora de POSIBLE México; Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de las Asociación de Emprendedores de México (ASEM); y, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación destacaron la importancia de llevar a cabo un evento como CREO MX ya que las PyMES y los emprendedores son el motor de nuestra economía, y hoy más que nunca México debe trabajar en conjunto para apoyar e impulsar su reactivación.

CREO MX Virtual 2020 es un esfuerzo colaborativo impulsado por el CCMX en conjunto con la ASEM, Posible México, el Consejo de la Comunicación, Coppel, la

Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), E-Show México, Gentera, Brivé, Apolo 25, Wadhwani Foundation y Startup Lab.mx.

El registro a CREO MX Virtual 2020 se encuentra abierto a partir de hoy hasta el 23 de noviembre, y pueden participar PyMES y emprendedores en cualquier etapa de desarrollo y en cualquier lugar de la república mexicana.

La agenda completa del evento se puede consultar en el sitio http://creomx.com/, así como las redes sociales de CREO MX: Facebook @CreoMexico.Mx, Instagram @creomexico.mx y Twitter @Creo_Mex

Nenhum comentário:

Postar um comentário