· La participación de ABB México en Corporate Games forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC),
· 63 colaboradores de las oficinas de Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey y Coatzacoalcos competirán en la edición de este año
Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2017. ABB, compañía líder en tecnología y automatización, participa por primera vez, del 8 al 10 de septiembre, en los México Corporate Games, evento multideportivo diseñado especialmente para las empresas y organizaciones que compiten para ponerse en forma y hacer negocios, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo la cultura organizacional.
La participación de ABB México en Corporate Games forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que 63 colaboradores de las oficinas de Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey y Coatzacoalcos competirán en diferentes disciplinas y deportes, como: soccer, béisbol, golf, natación, atletismo (5k y 10k), ajedrez, triatlón, karting, tenis, entre otros.
En este sentido, Alejandra Cerón, Corporate & Marketing Communications Manager de ABB México y responsable del programa RSC, señaló: “Hace 4 años, en ABB México nos propusimos sumarnos al movimiento para incentivar la salud de nuestros colaboradores a través del deporte. Iniciamos patrocinando una carrera en la que nuestros aliados de negocio (empleados, distribuidores, proveedores y clientes) participaron incluyendo a sus familias y amigos. Este año el Grupo se sumó a la iniciativa Global Health Challenge con el mismo propósito; por lo que nos dimos a la tarea de buscar atletas en ABB México y nos encontramos con historias de éxito realmente inspiradoras. Hecho que ha impulsado nuestra participación en los Corporate Games, que promueven una competencia deportiva sana con otras compañías además de un trabajo previo de entrenamiento y competición de alto rendimiento, creando una motivación real en nuestros colaboradores quienes nos representan orgullosamente.”
En línea, Alejandra Cerón destacó que: “El espíritu de Corporate Games permite a los colaboradores vivir los valores de ABB, tales como Salud, Integridad, Rapidez, Calidad, Desempeño, Colaboración y Confianza; crear un engagement con nuestra gente, al mismo tiempo que fomenta la cultura de bienestar con un compromiso mutuo de interés real por la salud de nuestros colaboradores. Sin duda será una experiencia excepcional y nos permitirá mostrar el orgullo de pertenecer a esta gran empresa”.
Cabe destacar que ABB dentro de su programa integral de RSC promueve iniciativas vinculadas a la educación (becas para las nuevas generaciones de estudiantes de ingeniería, capacitación en ingeniería en las aulas académicas, donativos monetarios y en especie para iniciativas en mecatrónica, entre otros) así como a la salud (apoyo a los niños con cáncer en México, a la Cruz Roja Mexicana, colectas de juguetes para niños hospitalizados conviviendo con los voluntarios de ABB, etc.) y campañas de medio ambiente (reforestación) entre otras acciones a favor de la cultura y la música.
***
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder en tecnología pionera de productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia, que atiende a clientes de utilities (servicios públicos), industria y transporte e infraestructura a nivel global. Continuando más de 125 años de historia en innovación, ABB hoy escribe el futuro de la digitalización y dirige la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 132 mil empleados. http://www.abb.com.mx