* Niñas y niños de la “Casa Alianza México, I.A.P.” desarrollaron sus habilidades en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, a través del curso de verano “Misión al espacio”.
Ciudad de México a 28 de agosto de 2018. Everis, consultora multinacional de negocio; Fundación everis; y Papalote Museo del Niño, asociación civil sin fines de lucro; pusieron en marcha: “Misión al espacio”, programa piloto de robótica y programación, en el que participaron 20 niñas y niños de la Casa Alianza México, quienes, a través de la práctica, adquirieron habilidades computacionales y vivieron la experiencia de desmitificar la complejidad de los sistemas robóticos.
Gracias a diferentes soluciones tecnológicas de innovación educativa, los más pequeños desarrollaron competencias digitales necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); crearon y diseñaron sus propios robots, que en esta ocasión fueron o un guante robotizado o una cámara fotográfica; participaron en actividades recreativas que ayudaron a fomentar el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.
“Devolvemos a la sociedad lo mejor que obtenemos de ella: el talento. Para nosotros es el motor del progreso y tenemos el firme compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y social de la población mexicana, por ello, nos complace impulsar este tipo de iniciativas que nos ayudan a mostrar el inimaginable mundo de las ciencias a los futuros ingenieros e ingenieras de este país”, comentó Peter Kroll, CEO de everis en México.
La prueba piloto tuvo una duración de 25 horas, distribuidas en cinco días de actividades diarias; participaron 10 niñas y 10 niños, quienes estuvieron inmersos en cuatro estaciones distintas de trabajo. Se integraron equipos de cuatro personas y desempeñaron roles rotativos como: líder, ingeniero (a) de calidad, ingeniero (a) constructor y programador.
“En everis trabajamos para conectar dos realidades, a veces separadas, la teoría y la práctica. Por ello, con el desarrollo de los talleres de robótica y programación, queremos seguir promoviendo y fomentando la innovación y el interés en el mundo de las ciencias”, agregó Carlos Ortega Casillas, director del área de People en everis México.
Tras el éxito obtenido en esta edición, everis y Fundación everis, refuerzan su compromiso con la sociedad mexicana, de favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito de la tecnología aplicada a los negocios, generando riqueza intelectual y transfiriendo conocimiento, tecnología e innovación.