Galicia es mar, rías, montañas, rutas, gastronomía y moda. Los instagramers gallegos acercan a sus seguidores todo lo bello que esconde su tierra y, aunque sus publicaciones engloban viajes alrededor del mundo, siempre que tienen oportunidad comparten con sus followers el patrimonio oculto que esconde Galicia.
Considerada un importante foco empresarial en el sector textil a nivel mundial, Galicia cuenta con empresas como Inditex, Carolina Herrera, Bimba y Lola o Adolfo Domínguez. De esta entrañable comunidad destacan algunos influencers pioneros que comenzaron hace años mostrando en las redes sociales su particular manera de vivir la moda y que en la actualidad son influencers top a nivel internacional.
La empresa de márketing de influencers SamyRoad recoge los 5 influencers gallegos más destacados de Instagram. La elección de estas cuentas se ha basado en el algoritmo de SamyRoad, gracias al cual pueden medir parámetros como el engagement - la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers-, reach -número de seguidores y grado de penetración en los mismos-, calidad de imagen y contenidos, entre otros.
Los influencers gallegos destacan por haber desarrollado perfiles de calidad, algunos de ellos siendo de los primeros influencers nacionales reconocidos a nivel mundial como LovelyPepa y Gala González y algunos otros que vienen pisando fuerte como Michael Chenlo, Silvia García y Carlota Núñez. Cada influencer, con sus publicaciones, aumenta a diario la relación con las marcas consolidándose a la vez cada uno de ellos como marca propia.
El TOP 5 de los influencers gallegos más populares
Alexandra Pereira @lovelypepa
Alexandra es considerada una de las influencers más cotizadas. Risueña y creativa, la viguesa cuenta con su propia línea de ropa y comparte con sus casi 2 millones de seguidores sus impresionantes viajes alrededor del mundo. Bloggera pionera en nuestro país, comenzaba su andadura en 2009 creando una página web y mostrando su particular manera de vivir la moda. Actualmente vive en Los Ángeles y trabaja con las firmas más exclusivas. Sus publicaciones podrían estar sacadas de cualquier revista de moda.

2. Gala González @galagonzalez
Gala es otra de las influencers más reconocidas en el panorama de la moda. Con solo 17 años salió de A Coruña y ahora se encuentra entre Nueva York y Madrid. Embajadora de marcas de lujo, es una auténtica IT Girl con más de 972.000 seguidores. Bajo el hashtag #galaconfidencial ha escrito un libro donde cuenta sus 10 años como influencer.
3. Michael Chenlo @michenlo
Adicto al Photoshop, el influencer se ha ganado a sus más de 243.000 seguidores con un perfil peculiar en Instagram. Sus fotografías, llenas de efectos especiales, muestran situaciones irreales en las que en algunas ocasiones él participa en primera persona. Este divertido gallego adora los festivales y comparte sus particulares outfits para cada evento.
4. Silvia García @bartabacmode
Con más de 370.000 seguidores, Silvia utiliza su cuenta de Instagram como un álbum de recuerdos con los viajes más emocionantes. Sus fotografías suelen ser en espacios abiertos donde muestra sus outfits sin grandes poses, mostrando naturalidad.
5. Carlota Núñez @duulcedeleche
Carlota representa el lifestyle de las chicas jóvenes. Interesada por el mundo audiovisual tiene un canal de Youtube desde 2012. Con más de 47.000 seguidores esta coruñesa sigue una vida fit con muchos viajes de por medio. Estilosa, inventa nuevas combinaciones con prendas básicas y colabora con diferentes marcas.

Sobre SamyRoad
• SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de contenido de calidad.
• Fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

• Partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans, Clinique, Corona, BBVA…
• Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.
• La familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal.