terça-feira, 16 de julho de 2019

Mundo | 90% De Los Mexicanos Creen Que Una App Puede Ayudarlos A Monitorear Y Controlar De Forma Remota La Seguridad De Su Hogar


por Yesica Flores


* El 66% de los mexicanos considera que el monitoreo en vivo y las notificaciones de alerta podrían mejorar enormemente su sentido de seguridad.
* El 48% de los mexicanos confía más en que las autoridades atraparían a los ladrones si existiera un video de seguridad, mientras que el 27% cree que los bienes robados se pueden recuperar con más frecuencia si existe un soporte del hurto.
El aumento de la delincuencia en México ha alcanzado el pico más alto en los últimos 20 años, según las cifras presentadas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México recientemente y esta situación ha impulsado a los mexicanos a buscar nuevas opciones y tecnologías para asegurar sus seres queridos y sus bienes.
Alarm.com el líder en soluciones para el hogar y negocios inteligentes ha desarrollado una encuesta independiente de la mano de Toluna Insigths con una muestra representativa de 537 adultos mexicanos para medir su percepción frente a la seguridad de sus hogares y entender sus necesidades. Esta encuesta en primera instancia reveló que el 97% de los mexicanos están preocupados por la seguridad en la ciudad y que, de acuerdo con los encuestados, 40% se siente emocionalmente estresado ante la posibilidad de que su hogar sea víctima de ladrones o vándalos.
Pero los temores no solo se cobijan en los robos y el vandalismo, también los encuestados sienten que su hogar podría verse afectado por otras amenazas como el riesgo de inundaciones o fugas en el hogar (54%) o la posibilidad de incendios (35%).
En México, como en el resto del mundo, la penetración móvil ha tenido efectos de gran alcance. Según las cifras de la Unidad de Inteligencia Competitiva (CIU) en 2018, se reportaron un total de 121.8 millones de líneas móviles, de las cuales 106.7 millones están en dispositivos o teléfonos inteligentes. Este fenómeno hace que los usuarios quieran ir un paso más allá y busquen soluciones innovadoras que les permitan tener el control de su hogar al alcance de sus manos. Este ejercicio pudo confirmar esta necesidad.
Entre los encuestados, el 90% dijo que se sentirían más seguros si pudieran monitorear lo que sucede en sus hogares desde su teléfono inteligente mientras están ausentes, y esta es una realidad muy asequible en la actualidad. Ahora es posible acceder a las aplicaciones móviles para abrir y cerrar puertas, controlar las cámaras de seguridad y su contenido, detectar fallas o amenazas en el hogar y configurar alertas para mostrar cuando algo no está bien. Para el 66% de los encuestados, el hecho de poder tener imágenes de seguridad que les permita ver lo que sucede fuera y dentro de su hogar y con sus familias reduce el estrés.
Si ocurre un delito contra la propiedad, las nuevas tecnologías podrían proporcionar a las autoridades evidencia de video que puede aportar para atrapar a los culpables. Según la encuesta, la mitad de los mexicanos confían más en que las autoridades podrían detener a los ladrones si existiera un video de seguridad, soportado por otro 27% que confía en que estas evidencias ayudarían a recuperar los bienes hurtados.
“Los resultados de la encuesta indican que los mexicanos están preocupados e incluso estresados por la seguridad en el hogar”, dice José Luis Terrero, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales en Alarm.com. “De hecho, algunos se preocupan más por la seguridad de su hogar que por perder su trabajo. Los sistemas de seguridad inteligente para el hogar ahora pueden ser instalados e inspeccionados profesionalmente, lo que permite que los usuarios puedan vigilar más de cerca su hogar a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Este puede ser un primer paso hacia una mayor tranquilidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário