sexta-feira, 6 de setembro de 2019

México | Cómo Tomar Una Foto Bajo El Agua


por Yesica Flores
Canon te da los mejores consejos para fotografía acuática
Dentro del apasionante mundo de la fotografía, existe una amplia variedad de especialidades, como: fotografía editorial, documental, de producto, de retrato, familiar, corporativa, de mascotas, arquitectónica, gastronómica, periodística y deportiva, sólo por mencionar algunas. Dentro de la última mencionada, se encuentra la fotografía acuática.
Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, sabe lo retadora que es este tipo de práctica fotográfica, por lo que por medio de la experiencia del fotógrafo documental y de aventura y Embajador Canon, Mauricio Ramos, enlista 5 requerimientos básicos, para poder lograr de manera segura, las mejores imágenes en ambientes acuáticos o submarinos.
  • Una carcasa para cubrir la cámara fotográfica.
  • Un lente angular, para este tipo de lente, se requiere de un domo de cristal.
  • Si se trabaja a nivel de superficie se puede utilizar la luz ambiental, en caso de que se trabaje a mayor profundidad, se necesitan flashes.
  • Es muy importante saber nadar y bucear, ya que el mar, lagos y cenotes, son ecosistemas totalmente diferentes a lo que se está habituado.
  • Avisar a familiares y amigos sobre la ubicación de la actividad, en caso de cualquier emergencia.
“Mi primera experiencia fotografiando bajo el agua fue en 1991 en La Isla de las Focas, Sonora, con una cámara de película, fue una experiencia absolutamente maravillosa, es un mundo mágico. En los últimos años, la tecnología digital ha cambiado radicalmente la experiencia de fotografiar bajo el agua. Hoy en día los avances permiten que se puedan revisar las fotografías y poder hacer ajustes, lo que antes era imposible. Antes sólo se podían hacer 36 fotos en cada inmersión, ahora se pueden tomar las que la memoria te permita”, destacó el fotógrafo Mauricio Ramos.
Para los interesados en iniciarse en la fotografía acuática, por medio de sus sesiones ZOOM iN, Canon cuenta con diversos cursos cortos de fotografía de producto bajo el agua. Además del ya mencionado, también hay cursos de: fotografía de alimentos, procesos de creación, composición, edición y narrativa, flash y luz continua. Para vivir al máximo los beneficios de ser socio ZOOM iN, te invitamos a registrarte como Socio Zoom iN en www.canonzoomin.com y formar parte de esta gran comunidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário