quarta-feira, 20 de novembro de 2019

México | 5 Pasos Para Desconectarte


por Yesica Flores
Si eres de las personas que siente miedo de perderse de algo en las redes sociales, mejor conocido como el FOMO (Fear of Missing Out), pero al mismo tiempo te provoca cansancio al final del día esta dinámica, es posible que estés listo para entrar en modo JOMO (Joy of Missing Out) e iniciar el proceso para disfrutar el placer de “perderte” de cualquier detalle del mundo digital.
Consejo #1 Reduce tu presencia en redes sociales
Si antes pasabas 10 minutos revisándolas cada hora, disminuye un minuto diariamente hasta que puedas pasar un día completo sin mirarlas. Con el paso del tiempo te brindará tranquilidad, ya no sentirás la ansiedad de estar pensando en qué publican los demás y la “obligación” que sientes de postear cualquier aspecto de tu vida.
Consejo #2 Adquiere nuevos conocimientos
 Conocimiento es poder. Leer o adquirir nuevas habilidades te dará más beneficios en la vida que estar todo el día en las redes sociales. Te permitirá concentrarte en algo nuevo y con ello dejar de lado las redes sociales. Las opciones para aprender en línea son casi ilimitadas.
Consejo #3 Realiza actividades que te generen paz
Elegir una actividad que te guste o funcione según tu estilo de vida, pudiendo ser yoga, meditación, ejercicios de desarrollo personal o correr, bailar, te ayudará a mantenerte conectado contigo mismo.
Te ayudará a reducir tu nivel de ansiedad, recuerda, no hace falta hacer un gran viaje, estar con mucha gente, ir a una fiesta, simplemente se trata de estar bien contigo mismo, ese Joy en inglés.
Consejo #4 Más tiempo a solas contigo mismo
Si usualmente estás en constante movimiento y rodeado de mucha gente, necesitas empezar a tener tus momentos, en donde puedas disfrutar de ti y de la paz que trae la soledad. Actividades sencillas como ver una película en tu casa, una tarde de lectura o dar un paseo en un parque, te permitirán reconectarte contigo.
Consejo #5 Aprende a disfrutar cada momento
La premisa es sencilla: disfruta el presente y no te preocupes por lo que aún no pasa en el futuro, muchas personas se arrepienten al haber vivido con base en expectativas o ilusiones.
Estos consejos te ayudarán a ser más JOMO para alcanzar un estado de felicidad, bienestar y paz para disfrutar de la vida.
Por: Gopal, instructor Udemy, escritor, divulgador y practicante de yoga con más de 15 años de experiencia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário