segunda-feira, 12 de outubro de 2020

México | AT&T Foundry: “Para Innovar Hay Que Fallar, Pero Fallar Rápido”



por Yesica Flores

A finales del pasado mes de julio se llevó a cabo el Hackatón 2020, donde se desarrollaron 452 propuestas durante 48 horas enfocadas en dar soluciones innovadoras a los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 en mujeres y niñas. Los 10 equipos ganadores recibieron acompañamiento e impulso de los expertos del AT&T Foundry México para fortalecer sus iniciativas y asegurar su implementación.

“En AT&T en México estamos muy emocionados por tener la oportunidad de acercarnos a los jóvenes emprendedores que buscan hacer un cambio a través de la tecnología y la innovación”, afirmó Arturo Barraza, Director del Foundry. “Estamos aquí con ustedes para cambiar el juego y qué mejor forma de hacerlo que apoyarlos en definir sus ideas e impulsarlos a ser los mejores”.

Los expertos en innovación y emprendimiento del AT&T Foundry México impartieron el taller “10 pasos para llevar tu idea a la innovación”, así como asesoría personalizada para los equipos ganadores. Los consejos principales que los participantes recibieron fueron:

  • Dale contexto a tu idea. ¿De dónde viene? ¿Para qué sirve?
  • Haz mucho brainstorming. Las mejores ideas siempre vendrán de las necesidades de tus usuarios finales.
  • Al vender tu idea, recurre al storytelling. ¿Quiénes son los personajes principales? ¿En dónde se desarrolla? ¿Quién es tu audiencia? ¿Cuál es el mensaje principal?
  • Materializa la idea. “Crea un prototipo, no tiene que ser el definitivo o muy detallado, pero debe ayudarte a visualizar cómo funcionará tu idea. Sin un prototipo tu idea será solo un concepto” compartió Fabiola Muñoz, Diseñadora Industrial del Foundry.
  • Falla, pero falla rápido. Si fallas rápido, generas un aprendizaje y buscas alternativas ¿Qué prefieres, fallar en 1 semana o fallar en 1 año?

“Lo que no te cuentan de la innovación es que las ideas no valen nada sino se llevan a cabo”, mencionó Eduardo Bolivar, Coach de Innovación del AT&T Foundry México. “No es lo mismo ser innovador que tener buenas ideas, ni ser innovadores que emprendedores. Cada brinco que damos representa más riesgo y más compromiso, y personas como ustedes que dan ese paso, ya son ganadores”.

Sumándose a esta iniciativa, AT&T México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de México a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário