•El fundador y Vicepresidente Senior de Aruba Networks Keerti Melkote, compartió las innovaciones más novedosas en seguridad y software para apoyar a las compañías a cumplir su potencial al atender preocupaciones de seguridad y acelerar su innovación.
Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, mostró sus innovaciones más recientes, diseñadas para permitir a las compañías locales de distintas industrias aprovechar las tendencias más relevantes en conectividad. Por ejemplo, la compañía destacó que más de 90 por ciento de las grandes compañías en México planean implementar o dar seguimiento a proyectos de Internet de las Cosas (IoT) entre hoy y el año 2019.
Keerti Melkote, fundador de Aruba, comentó: “El reto más grande al renovar una red empresarial, es convertirla en un activo inteligente de la organización, para que pueda ayudar a la compañía a disfrutar de las posibilidades que brinda la conectividad moderna.”
Durante un evento al que asistieron más de 800 clientes y potenciales clientes, Aruba profundizó la información sobre sus recientemente anunciadas soluciones de seguridad, que incluyen tecnología analítica que estudia el comportamiento del usuario e incorpora aprendizaje autónomo para hacer a la red más inteligente en temas de seguridad, lo que a su vez permite responder a los ataques de manera más efectiva.
Los resultados de las soluciones de seguridad de Aruba se aprecian en forma de una mayor visibilidad y un tiempo de respuesta más corto, e incluyen modelos de aprendizaje autónomo que detectan cambios en el comportamiento de los dispositivos en la red, que podrían señalar una amenaza latente. Además, la seguridad se incluye como parte de la propia infraestructura, gracias a Access Points de Wi-Fi, controladores y switches que cuentan con capacidades de seguridad incluidas.
Melkote también comentó sobre las principales ventajas de tendencias como el IoT y la movilidad, compartiendo cómo sus beneficios están al alcance para las compañías mexicanas. Recordó a los ejecutivos presentes que cuando estos proyectos están correctamente asegurados, provén un Retorno de Inversión de hasta (ROI) 34 por ciento, tal como se reportó en una encuesta aplicada a ejecutivos de TI que formó parte de un reporte global de Aruba sobre el tema.
Algunas de las principales ventajas de adoptar proyectos de IoT, de acuerdo a los ejecutivos de TI mexicanos, incluyen un aumento en ganancias, una mejora en la experiencia del cliente y mayor visibilidad en los procesos organizacionales. Estas ventajas fueron consistentes entre los ejecutivos que implementaron proyectos de IoT en los últimos 6 a 18 meses.
“Todas las compañías pueden experimentar los beneficios del IoT, la movilidad y la nube y es totalmente natural que graviten a un modelo en el que su red apoya esas metas, pero dicho cambio tiene que venir acompañado de herramientas que aseguren y automaticen procesos, además de proveer información valiosa para la compañía” comentó Everth Hernandez, Director de Ingeniería de Sistemas en Aruba México.
Al comentar sobre las tendencias actuales en México, Raffaelo Piccolo, Country Manager de Aruba en el país, mencionó: “En términos de conectividad, las verticales que ponen el ritmo son principalmente el comercio, la industria, el sector salud, las instituciones educativas y hasta cierto punto, el gobierno en sus tres niveles.” Además destacó que un incremento en el número de empresas que adoptan estos proyectos lleva a una mayor demanda de herramientas que ayuden a asegurar sus redes.