• Cierra el mejor año de la historia de la compañía en el país, con un crecimiento de 125% de unidades vendidas.
• Con 6.5 millones de visitas diarias, la plataforma registra 8 trimestres consecutivos de aceleración.

El comercio electrónico se consolida en México año con año y así lo demuestra el crecimiento de Mercado Libre en México, que cierra el 2017 con un récord de crecimiento de 125% en unidades vendidas respecto al año anterior -el mayor crecimiento de toda la región-.
La plataforma que este año anunció una inversión por 100 millones de dólares en el país, cosecha los resultados de su apuesta por la innovación tecnológica y logística, al contabilizar 6.5 millones de visitas diarias.
De acuerdo con datos de ComScore, Mercado Libre se mantiene como el sitio de comercio electrónico más visitado en México y Latinoamérica. Con más del doble de visitantes únicos que el siguiente competidor.
“Estamos cerrando un año exitoso de crecimiento en ventas, adicionalmente vemos un aumento de 70% en el número de nuevos usuarios durante los últimos doce meses. Hemos puesto en marcha proyectos innovadores como Mercado Crédito, con el que facilitamos el sistema de financiamiento e impulsamos la inclusión financiera en el país, siempre buscando cumplir nuestra misión como líderes de este sector: democratizar tanto el comercio electrónico como el dinero” señaló Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.
En 2017, se sumaron a las 600 tiendas oficiales del portal, marcas tan reconocidas como Ghandi, Levis, Huawei, Monte de Piedad, Mabe, Price Shoes y Coppel, entre otras.
Clave para el crecimiento de este año, dijo, fue sin duda el Buen Fin, un fecha posicionada en el comercio off line “tuvimos resultados increíblemente exitosos: crecimos casi 200% contra el Buen Fin del año anterior; tuvimos tres veces más ventas; duplicamos el número de usuarios que compraron durante esta campaña y tuvimos 25 millones de visitas tan sólo en esos cuatro días, es decir, nos convertimos en el sitio favorito de los mexicanos para comprar”, explicó.
Los objetivos de 2017 fueron por un lado, lograr cada vez mejor experiencia de compra para generar lealtad en el comprador de la plataforma. Y por otro, apoyar al emprendedurismo mexicano y que los vendedores fortalezcan sus negocios, mismos que cumplimos y superamos.
En esta línea, en 2018 Mercado Libre seguirá invirtiendo en cuatro pilares fundamentales: innovación en logística para envíos gratuitos y cada vez más rápidos; seguir construyendo una plataforma cada vez más amigable con los dispositivos móviles; hacer más fácil y seguro el pago electrónico y en el fortalecimiento de la nueva división de créditos.