• En alianza 343 Industries, Microsoft e Intel- Gamelta presentan por segunda ocasión el Halo World Championship en la Ciudad de México.
• El torneo abierto Halo World Championship 2018 en México tendrá una bolsa de premios de $25,000 dólares
• El público visitante podrá participar en una competencia Free for all por una bolsa de $5,000 dólares.
• El equipo campeón del torneo en México, obtendrá su pase a la final mundial en Seattle del 13 al 15 de abril de 2018.
• Las semifinales y final mexicana se transmitirán en vivo vía online por el canal de Mixer de Gamelta.

El 17 y 18 de marzo de 2018, en alianza 343 Industries, Microsoft y la Liga profesional de esports Intel® Gamelta presentarán la final regional del Halo World Championship 2018 en el Corona Forum de la Ciudad de México, con una bolsa de premios de $25,000 dólares.
Con esta alianza la Liga Intel® Gamelta se fortalece y se posiciona una vez más como la liga de esports más importante de México y Latinoamérica, al ser la organización responsable de producir por segundo año consecutivo el Halo World Championship en México. “El saber que contamos con la confianza de grandes empresas como 343 Industries y Microsoft nos impulsa a seguir trabajando con lo mejor que tiene Intel® Gamelta, que es la experiencia de su equipo de trabajo, para así seguir contribuyendo no solo a nuestro crecimiento, sino al de toda la industria de los esports en la región”. Comentó Adriel Mercado, director de Intel® Gamelta.
El torneo está abierto a equipos de otros países que deseen participar y que tendrán la posibilidad de competir y convertirse en uno de los 16 equipos que formarán parte de la competencia más importante de Halo eSports en México.
En esta competencia abierta se enfrentarán cuatro equipos formados por cinco jugadores, preseleccionados por sus puntajes en las clasificatorias online. El sistema de competencia prevé un bracket de doble eliminación que, al final, arrojará a un único clasificado de manera directa para las finales del Halo World Championship 2018.
Dentro del evento también estará disponible el formato de competencia free for all, con el cual el público visitante podrá participar y ser parte de la experiencia de Halo World Championship con una bolsa de $5,000 dólares. Todos los detalles del roadmap pueden ser consultados en la página del evento.
¿Qué requisitos debo cubrir si voy a competir?

• Para competir en este torneo debes ser mayor de 16 años y si apenas los acabas de cumplir, es necesario contar con una carta de consentimiento firmado por tus padres o tutores.
• Este torneo es exclusivo para los jugadores que viven en Latinoamérica. Echa un vistazo a la guía del evento para consultar los países participantes: aka.ms/halowc2018handbook
• Sólo los primeros 32 equipos en comprar un pase podrán competir.
• Necesitas traer tu control y un cable micro-USB para conectar tu control al Xbox One.
• Deberás extraer las baterías del control para evitar que se active su función inalámbrica.
• Sólo se le proporcionarán audífonos a los participantes que compitan en el evento principal.
El equipo triunfador ganará su pase para competir en la final mundial del 13 al 15 de abril de 2018 en Seattle, EUA, con todos los gastos pagados, donde habrá una bolsa de premios de $1,000,000 de dólares.
Este año, en las finales de Halo World Championship se enfrentarán 16 equipos, a diferencia de los 12 que compitieron en 2017; lo cual amplía el espacio competitivo de cada región:
• 9 equipos de Norte América.
• 4 equipos de Europa.
• 2 equipos de Australia y Nueva Zelanda.
• 1 equipo de América Latina.
El torneo organizado por Xbox, 343 Industries® y la liga Intel® Gamelta se llevará a cabo del 17 al 18 de marzo de 2018 en el Corona Forum de la CDMX, y podrá ser visto por toda la comunidad Halo en el canal Mixer de Gamelta.