Los asistentes al Mobile World Congress (MWC) han podido tener un adelanto del concepto de computadora personal conectada a 5G – 2 en 1 desmontable – conectada con uno de los primeros módems 5G y alimentada por procesadores Intel® Core™ i5 de 8ª generación. Durante el MWC, Intel estará mostrando el poder de la tecnología 5G en una computadora personal, transmitiendo videos en la red 5G. Este concepto es uno de los muchos medios para hacer que la industria avance en lo que se puede lograr con las computadoras personales activadas por 5G.
5G no es solo otra generación de conectividad inalámbrica. Promete nuevas oportunidades para la innovación tecnológica en el panorama de computación y conectividad de la nube a la red y al cliente.
La computadora personal es un eje central para procesar increíbles cantidades de datos. El 5G en los dispositivos personales, no sólo brindará una cantidad considerable de datos que necesitan procesamiento, sino también nuevas experiencias para los propietarios. Imagínese sumergirse en la realidad virtual sin cables (untethered VR) desde cualquier parte del mundo, o descargar un archivo de 250 megabytes en segundos desde un estacionamiento. O imagínese que pueda seguir jugando con muchos jugadores mientras viaja en un vehículo autónomo camino a clase: radicalmente diferente. Es tan solo una muestra de las experiencias que 5G reinventará para la computadora personal portátil. Mientras continúa esta transformación de datos, es fundamental que las computadoras estén preparadas con 5G.
Además de 5G:
Intel también está presentando en el MWC los últimos pasos que dio para llegar a un mundo más conectado con:
• 11ax, la siguiente novedad en Wi-Fi. Una computadora personal 802.11ax Wi-Fi estará en exhibición en el stand de Intel, número 3E31, en el hall 3. La especificación 802.11ax crea mejores niveles de manejabilidad y eficiencia en la red y será una parte fundamental del futuro conectado con 5G.
• La funcionalidad eSIM estará en exhibición en el stand de Intel, número 3E31, en el hall 3. Desde septiembre de 2017, todas las soluciones de módem de Intel para las computadoras personales son compatibles con eSIM en los segmentos de empresa y de consumo. eSIM es una característica esencial para las computadoras personales conectadas, e Intel planea continuar ofreciéndola en el futuro. Intel continúa trabajando en el ecosistema, para garantizar que nuestros consumidores finales disfruten de experiencias de integración inmediata.
Intel invierte intensamente en su cartera inalámbrica y sus socios para sacar al mercado las computadoras personales portátiles conectadas a 5G, con ventajas para los usuarios, como video en movimiento de alta calidad, videojuegos de gama alta y conexiones integradas, mientras los usuarios viajan por las redes Wi-Fi y celulares. Con las velocidades y la capacidad críticas de 5G, Intel ayudará a abrir la puerta a nuevas experiencias que hoy ni siquiera se pueden imaginar y a hacer que la norma sea conectarse en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Las características y beneficios de las tecnologías Intel dependen de la configuración del sistema y muchas requieren tener habilitada la activación de hardware, software o servicio. El rendimiento varía, dependiendo de la configuración del sistema. Consulte al fabricante o vendedor de su sistema, o adquiera más información en el sitio de Internet de Intel.