La compañía destacó la importancia de contar con dichas soluciones durante el proceso de transformación digital
Tras un exitoso roadshow a través de América Latina, F5 Networks (NASDAQ: FFIV) trajo a Colombia su evento Go Smarter, el que se realizó el pasado 11 de septiembre en el AR Centro de Convenciones.  Bajo el lema #MovingToTheCloud (Migrando hacia la nube), el encuentro contó con una exclusiva agenda diseñada para mostrar el desempeño más eficiente de las aplicaciones, garantizar su disponibilidad y mejorar la seguridad de ellas donde quiera que éstas se encuentren.
Ante un panorama en el que los usuarios demandan soluciones renovadas, las plataformas digitales parecen ser la respuesta, por lo que los empresarios continúan implementando nuevas tecnologías para incrementar sus ventas y exposición.
Roberto Ricossa, Vicepresidente y Director General de F5 Latinoamérica, señaló que "a medida que las empresas buscan transformarse digitalmente para mantenerse al día con las necesidades cambiantes de los clientes, están adoptando cada vez más tecnologías emergentes como la nube y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)”.
El ejecutivo de F5 agregó que “si bien estas tecnologías presentan una multitud de oportunidades de valor agregado para las empresas, también crean un mundo de desafíos para las organizaciones, las que ahora deben implementar y administrar una cartera creciente de aplicaciones en distintos ambientes sin comprometer la seguridad de la empresa".
Durante el evento se presentaron los casos de éxito que han experimentado los clientes de F5 tras la implementación de servicios digitales como Red Hat OpenStack, solución con la que se mantienen las aplicaciones en la nube y, al mismo tiempo, se conserva una alta disponibilidad, elasticidad y puntos de control operacional estratégicos de las aplicaciones, proporcionando una mayor seguridad.
Para Roberto Ricossa, “Moving to the cloud pretende ayudar a los clientes a entender claramente cuál es el proceso que deberán seguir para poder implementar sus distintas soluciones en la nube”. Por ello, para las empresas debe ser indispensable mantener el control de datos que circulan en sus aplicaciones y protegerlos en cualquier entorno de la nube.
Es que proteger las aplicaciones se ha convertido una necesidad crítica de las empresas, ya que éstas sirven como puerta de entrada a los datos y son, por lo tanto, un objetivo atractivo para los cibercriminales que buscan acceder a información confidencial de una empresa como de sus clientes y socios. Según cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en Colombia los delitos en la red aumentaron un 28 por ciento en 2017, generando pérdidas superiores a los $50.000 millones de pesos.
El evento Go Smarter también contó con la participación de Jairo Parra, Territory Account Manager de F5 Colombia, y Enrique Medina, Account Manager de F5 con foco en los proveedores de servicios para Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador. Ambos expusieron las principales tendencias de la industria así como el desarrollo, la optimización y comercialización de las aplicaciones. Otros temas de vanguardia tales como la seguridad y reducción de costos en la nube pública, también fueron debatidos por los expertos de F5, quienes analizaron los desafíos y las ventajas de implementar un entorno de nube en Colombia.