Orionx nace por la necesidad de acercar las criptomonedas y todo el ecosistema blockchain a la gente común, apoyando proyectos locales y enseñando a la gente sobre sus beneficios.
Sus bajas comisiones y cercanía con su comunidad, son las razones que llevaron a Orionx a ser el exchange de criptomonedas con mayor volumen de transaccionalidad en tan solo 4 meses en Chile, teniendo dos competidores con más de 2 y 4 años de antigüedad respectivamente.
Los brokers nacionales de criptomonedas continúan expandiéndose en América Latina, motivo por el cual Orionx decidió abrir oficinas en México, país donde la compañía chilena aterrizó hace unas semanas y donde ya están operando actualmente.
“Elegimos México debido a que es el mercado más grande del mundo hispanoparlante donde existe un marco regulatorio que permite operar con un grado de seguridad tras la implementación de la Ley FinTech. La regulación le hace bien a todos y es lo mejor para el mercado", comentó Joel Vainstein, Cofundador y a cargo de la expansión mexicana.
Las apuestas del exchange chileno en México son grandes. Vainstein detalla que en estos días de operación han logrado que una docena de clientes realicen transacciones a niveles similares a un día en Chile. Bajo estos movimientos, el Cofundador espera que próximamente México signifique entre el 80% y 90% de las operaciones.
Además, sostiene que "Queremos llegar al segundo lugar en términos cuota de mercado en México de aquí a seis meses".
A partir del día de ayer, Orionx lanzó en México su airdrop, evento en el cual a través de la tecnología Blockchain se regalan divisas virtuales a las personas. Esto, con el objetivo de sumar más mil nuevos usuarios.
Por el momento, Orionx está ofreciendo la venta y compra de Bitcoin y la próxima semana sumará Ripple. "Poco a poco estaremos ofreciendo criptomonedas y vamos a tener mucha cautela con las aperturas, porque la regulación plantea hacer una lista de criptos que se pueden transar (en el mercado)", dice Vainstein.
A la hora de hacer proyecciones, el Cofundador comenta que entre los planes de Orionx está abrir un nuevo mercado por semestre y de esa forma tener Asia y Europa abierto en el 2020, teniendo como interés tener oficinas en Corea del Sur y Hong Kong.
“Hemos logrado una plataforma que les encanta a los usuarios básicos y avanzados, unos compran en un solo click, y los traders avanzados pueden conectarse con nuestra plataforma para optimizar todos sus procesos” comenta Rodrigo Segal, Cofundador de Orionx y Director Comercial
Orionx comenzó sus operaciones el 1ro de diciembre de 2017, después de poco más de 2 meses de desarrollo por parte de Orionsoft, empresa hermana de Orionx y líder en el desarrollo de blockchain en Chile. Actualmente cuentan con un equipo de desarrollo propio y todo el know-how fue construido por ambas empresas.
En su primer mes de operación, Orionx movió más de USD 25 M, asimismo, alcanzó 40 mil usuarios en tan sólo 50 días y tiene en promedio más de 300 mil operaciones mensuales.
Los objetivos de Orionx son ser el exchange de la comunidad, con comisiones justas que en promedio rondan el 0.32%, de las más bajas de LATAM, y proporcionar el mejor servicio al cliente. Este exchange se ha caracterizado por contar con un equipo de soporte en línea que se preocupa por los usuarios, y que siempre está disponible para responder cualquier duda.
Orionx está comprometido con el futuro de la economía virtual y colaborativa, desarrollo del blockchain a nivel local con impacto global, y el uso de activos digitales en la vida cotidiana. Para lograr esto, Orionx comprende la necesidad de tener un rol educativo que aporte al avance de este nuevo paradigma digital.