El Encuentro de Liderazgo Empresarial "Firm Agility Through Digital Transformation", llega a su séptima edición como un espacio de interacción entre presidentes de consejo, dueños, consejeros y directores generales de empresas líderes de México, para reflexionar y compartir sus experiencias en diversos aspectos del liderazgo empresarial.
En este renombrado evento internacional que se llevó a cabo el 2 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM), CEOs de empresas líderes en México, así como equipos de alto nivel, dialogaron sobre los retos del panorama empresarial, como el tener la capacidad de renovar a sus empresas para adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos.
El Dr. Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de negocios de la UDEM, comentó que el éxito del Encuentro de Liderazgo Empresarial "Firm Agility Through Digital Transformation", radica en la calidad de los conferencistas y los temas de actualidad que son capaces de discutir, ya que los cambios tecnológicos avanzan de manera exponencial y todas las empresas están expuestas a ellos. “Las empresas deben tener la capacidad de reinventarse de manera ágil para adaptarse al nuevo entorno; sin embargo, aún hay incertidumbre de cómo incorporar los avances tecnológicos para su beneficio”, agregó el directivo de la UDEM.
Entre los conferencistas se encuentran Fernando González, CEO de CEMEX, quien habló sobre la transformación digital de una de las cementeras más grandes del mundo, así como Carlos Arenas Cadena, CEO de la Cadena Comercial OXXO, quién abordó la importancia de los avances digitales para la competitividad.
Esta séptima edición del Encuentro de Liderazgo Empresarial busca crear líderes con cualidades más humanas. “La competencia a nivel global, los avances tecnológicos, el empuje de las generaciones más jóvenes son algunos de los factores que nos retan a innovar”, expresó el Dr. Carlos Atoche Kong, “para ello presentamos diversos casos de éxito de empresas con perfil internacional”.
Entre las empresas que compartieron sus experiencias se encuentra la acerera Ternium, líder en la región y que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York; así como Sigma Alimentos, dueña de las marcas Fud y San Rafael, a través de las cuales posee 48 por ciento del mercado de embutidos en México y que expandido su mercado a otras partes del mundo, como el mercado europeo.
Además se contó con las conferencias magistrales de Tom Davenport, profesor y director de Investigación para Babson Executive Education. Davenport ha sido nombrado uno de los tres principales analistas de negocios y tecnología en el mundo, una de las 100 personas más influyentes en la industria de TI, y uno de los cincuenta mejores profesores de escuelas de negocios de la revista Fortune; y Christopher Worley, profesor de estrategia y capacidad empresarial en el Centro de Liderazgo y Eficacia Organizacional (CLEO) de la NEOMA Business School, en Francia.
El público está compuesto por presidentes(as) de consejo, dueños(as), consejeros(as), directores(as) generales y directores(as) de área de las empresas líderes de México.