quarta-feira, 18 de dezembro de 2019

México | El Marketing Digital Y Las Ventas En Línea


por Yesica Flores
El efecto que han tenido las nuevas tecnologías en la vida de las personas es innegable. Cada aspecto y rubro sufrió algún cambio: cambió la forma de hacer las cosas, se  generaron nuevas costumbres, se crearon nuevas actividades  y mucho  más. La llegada de  Internet y el desarrollo de los dispositivos móviles, en especial los celulares, modificó el paradigma de la sociedad.
Internet abrió un nuevo abanico de posibilidades, y rápidamente apareció el lado empresarial, mediante el marketing digital. Se trata de una herramienta para promocionar y vender un producto o servicio que se está ofreciendo, con el aumento de potenciales clientes a través de la información y la búsqueda de potenciales usuarios.
Una de las principales técnicas o herramientas que se generan son los bonos, cupones o descuentos. A través de una pequeña rebaja o incentivo, se busca que las personas consuman ese producto o servicio. No solo se utiliza en ventas directas, sino también en actividades que buscan aumentar su número de clientes. Por ejemplo, los casinos en línea suelen utilizar bonos, como el codigo promocional caliente, y distintas promociones para sus nuevos jugadores.
Cuáles son las ventajas de las ventas online
Este nueva formato de compra y venta ofrece ciertas ventajas que la transforman  en atractiva para las personas. En primer lugar, están los descuentos o promociones que se suelen brindar. Desde órdenes de compra, descuentos que van del 10% al 20% sobre una compra  o también productos de regalo al llegar a determina cantidad de compras son algunos de los recursos más comunes.
Otro punto es las marcas que venden por internet en muchas ocasiones tienen un club para sus clientes. Al registrarse allí con los datos personales, cada compra que van realizando les otorga puntos, que luego se pueden canjear  por beneficios para el cliente.
También hay que nombrar la comodidad que brinda a las personas.  No hay barreras de espacio y tiempo, ya que los clientes pueden llevar a cabo las compras desde la propia casa y tomarse todo el tiempo para observar  y revisar los productos. Además, se reciben las compras mediante  un sistema de envío sin tener que moverse.
Desde el punto de vista empresarial, se abren nuevas posibilidades de mercado, debido a que pueden llegar a más cantidad de público. No solo a personas de la ciudad local o el país donde estén establecidos, sino que se expanden las ofertas a otros países, e incluso en ocasiones, a otros continentes.

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