MAD Lions E.C. ponía hace unos meses en marcha la modificación más importante a su proyecto de canteras transformándola en un espacio mixto y comenzando por la disciplina de Clash Royale.
● El club de esports comienza la temporada con el anuncio de su nueva cantera de League of Legends, a través de MAD Lions E.C. Academy formada por un equipo mixto reafirmando su objetivo de establecer una participación mínima del 40% de talento femenino.

MAD Lions E.C. hace público gran parte de su plantilla para la cantera de League of Legends. MAD Lions E.C. Academy es un espacio mixto que sigue la medida que el club de esports tomó hace unos meses de la integración de la mujer en la escena competitiva.
Tras un proceso de selección supervisado por Alvar ‘Araneae’ Martín, Managing Director de MAD Lions E.C., la cantera de League of Legends queda completada por cuatro de las cinco piezas del equipo. Para la jungla se une un jugador capaz de adaptarse con extrema facilidad a los cambios del metajuego. Antonio ‘Palens’ Palencia procede del equipo de Efficiency y participa en la liga de universidades española, representando al equipo de la Universidad de Valencia, Dolphins UV. Palens comenta que “formar parte de MAD Lions E.C. Academy es una oportunidad increíble para desarrollarme como jugador, no se me ocurre un equipo español mejor”.
El carril central será ocupado por Alicia ‘Zeling’ González. La conocida streamer española compagina las retransmisiones con entrenamientos como midlaner. Ha levantado el trofeo del Torneo Benéfico de Ibai el pasado año y se une a la cantera para seguir desarrollando su talento.
En MAD Lions E.C. ponen especial énfasis en formar equipos con jugadores capaces de desarrollar una gran sinergia y un crecimiento conjunto. Por ello, incorporan un tercer jugador que ya tiene experiencia con alguno de los anteriores. Se une con gran ilusión al carril inferior de la cantera Bruno ‘Vrunö’ Fortea. El tirador de Dolphins UV declara que “es la mayor oportunidad que me han dado nunca y pienso aprovecharla y demostrar de lo que soy capaz”.
Acompañándolo en la botlane se encuentra la segunda integrante femenina de la cantera de League of Legends. Se trata de Cristina ‘Yonna’ Campillo, una support muy agresiva en su estilo de juego con una gran visión. La madrileña inicia su primera experiencia semiprofesional en el videojuego. “Busco aprender y formarme. Estoy segura de que en MAD Lions E.C. podré hacerlo mejor que en ningún sitio”, comenta Yonna.
“Este tipo de proyectos son un grandísimo paso, así se demuestra que todas las personas podemos dedicarnos a lo que nos gusta y que no hay que tener un género para hacer ciertas cosas, como parece estar establecido ahora mismo. Nosotras venimos a romper esos esquemas” declara la nueva botlane Yonna.
Respecto al quinto integrante que ocupará el carril superior como el entrenador serán anunciados en las próximas semanas.
Hace unos meses MAD Lions E.C. ponía en marcha la modificación más importante en su proyecto de canteras transformándola en un espacio mixto donde poder desarrollar talento tanto masculino como femenino, nacional. Así como hizo con la cantera de Clash Royale, el club reafirma su objetivo de establecer una participación mínima del 40% de talento femenino en su equipo de League of Legends.