sexta-feira, 3 de janeiro de 2020

México | Tendencias De Relaciones Públicas Para 2020


por Yesica Flores
Es evidente el cambio que la era digital ha traído en la manera de relacionarnos y en las áreas de trabajo, por lo que, es indispensable que todas las agencias de relaciones públicas conozcan cómo usarlas a su favor para obtener mejores resultados en las estrategias presentes y futuras.
Ahora que inicia una década nueva, en PUIH, agencia de relaciones públicas, queremos mostrarte cuales serán las tendencias para lograr campañas exitosas en este 2020. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:
  1. Contenido vs búsqueda web. No basta solo con tener contenidos bien enfocados y que resuelvan las dudas o problemas de los lectores. Se requiere tener un mejor posicionamiento en las plataformas de búsqueda y esto es posible incluyendo palabras clave en nuestros textos para lograr el posicionamiento SEO y con contenidos interactivos para lograr engagement. Es importante recordar que la calidad es más importante que la cantidad, esto generará confianza y a su vez, lealtad.
  2. Análisis de datos. Este permitirá la retroalimentación inmediata, la cual es necesaria en esta era digital. Solo así se enriquecerá la información que se utiliza internamente, servirá para la creación de nuevas ideas y la implementación de campañas, así como para la mejora continua y la detección a tiempo de problemas. Los datos son necesarios para crear campañas enfocadas, creativas y para un público más específico.
  3. Especialización. Lo importante no es aparecer en medios con un tiraje o tráfico web alto para lograr cobertura, sino que es tener presencia de marca en medios segmentados y especializados para llegar a los consumidores deseados desde un principio. La idea es crear interacción con los lectores y no solo que sea visto, leído y escuchado el contenido creado.
  4. Como lo hemos visto en los últimos años, éstos se han convertido en pieza clave para las campañas de marketing y relaciones públicas. Pero, para lograr el éxito de una campaña con influenciadores se recomienda la búsqueda de un micro influenciador de nicho, alguien más especializado en el área que vayamos a trabajarel cual tendrá mejores resultados debido a que sus seguidores son reales y son parte del público objetivo de la marca.
  5. Nuevas tecnologías. Las búsquedas por voz vienen con mucha fuerza para este 2020, por lo que es importante incluir en las estrategias de PR el podcasting. Esto significa, la creación de contenidos en audio de nuestras marcas y colocarlos en plataformas como podcasts. Las búsquedas en Siri, Alexa, Google Home, etc., se han incrementado porque lo que subirse a esta tendencia es indispensable para el 2020.
Estas son las recomendaciones que te damos para lograr el éxito de tus campañas de relaciones públicas. Es importante tomarlas en cuanta y constantemente analizarlas de acuerdo con los resultados para la mejora continua. Y a su vez, no olvidar que crear una experiencia personalizada es fundamental en esta nueva década para llegar a nuestro objetivo y lograr los mejores resultados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário