domingo, 8 de março de 2020

México | Celebremos El Día Internacional De La Mujer Leyendo Los Siguientes 5 Libros Escritos Por Mujeres


por Yesica Flores
La siguiente selección de libros nombra con orgullo a las más grandes escritoras de la literatura.
Muchas de las grandes mentes en la literatura han sido mujeres. Con un uso explícito de la narrativa, podemos encontrar una poderosa colección de escritoras a través de libros en los que no sólo proyectan sus emociones, sino que funcionan como un espejo del mundo en el que vivieron. 
Sin lugar a dudas, la historia de la literatura no sería la misma sin la perspectiva femenina. Es por eso que enumeramos cinco libros que nadie debería perderse:
1.-Cómo ser una mujer. La periodista británica Caitlin Moran hace un recorrido por episodios históricos de la humanidad para preguntarse qué significa la feminidad. Desde las brujas de Blair hasta el impacto de la estrella pop Lady Gaga, la autora nos cuenta cuál ha sido el papel de la mujer y cómo ha evolucionado esta percepción a lo largo de los años. 
2.-Libertad interior: Sor Juana Inés de la Cruz.Escribir sobre un icono de la literatura intelectual y revolucionaria como Sor Juana no es tarea fácil. Marcela Magdaleno y Anita Aguilar muestran el resultado de su amplio estudio de la poetisa mexicana, en una colección de ensayos que te introducirán en la majestuosidad de su poesía y su arte.
3.- La Señora Dalloway. Virginia Woolf es considerada una de las escritoras más relevantes del siglo XX. A pesar del temor a las represalias, se convirtió en la voz de las mujeres al denunciar las injusticias contra el género femenino. En esta novela sobre una mujer atormentada que tiene que preparar una fiesta para su marido, demuestra su capacidad narrativa para construir personajes a partir de emotivos monólogos interiores.
Story image
4.-Bendita mi lengua sea: diario íntimo. Gabriela Mistral es reconocida como una de las mejores poetas y en 1945 fue galardonada con el primer Premio Nobel de Literatura para una escritora latinoamericana. En este libro encontrarás sus mayores confesiones, miedos y experiencias de vida que la posicionaron como una de las más grandes escritoras del mundo.
5.- El Maravilloso Viaje de Nils. A pesar de haber nacido en un país tan lejano y frío como Suecia, la forma en que Selma Lagerlöf utiliza las palabras nos transmite una sensación de calidez y cercanía como ninguna otra. La ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1904 nos narra el viaje de una niña que se ha convertido en un duende y que debe hacer todo lo posible para volver a ser humana.
¡Las luces de las mujeres nunca dejan de brillar!
El Día Internacional de la Mujer es un momento para celebrar a todas aquellas mujeres que han marcado la diferencia en el mundo, cambiando las percepciones, las visiones y la forma en que se entienden las cosas.
A través de la escritura muchas mujeres dieron forma a sus sueños en las páginas de un libro. Scribd, la suscripción de lectura ilimitada que ofrece más de un millón de ebooks y audiolibros y más de 75,000 títulos en español entre libros y audiolibros, cuenta con la sabiduría de cientos de autores y ofrece una nueva forma de alcanzar y cambiar su percepción de la sociedad actual.

Nenhum comentário:

Postar um comentário