quarta-feira, 29 de abril de 2020

México |Enfrentan Negocios El Reto De Un Nuevo Mundo Digital

Como parte de las actividades de conocimiento compartido, KIOllege llevó a cabo el webinar “2020, el año que sorprendió al mundo”.
El 2020 ha sido un punto de inflexión para que diversas industrias, sectores y empresas respondan a  las exigencias de un nuevo entorno más digital, donde la tecnología juega un papel clave en la reconversión de ciertos modelos de negocio, mitigación de riesgos, así como soluciones para mantener la continuidad operativa, de acuerdo con los participantes del webinar  “2020, el año que sorprendió al mundo”, organizado por KIOllege
KIOllege es una iniciativa de KIO Networks para compartir conocimiento sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en nuestro día a día, y en esta ocasión contó con la participación del Director de KIO Application Management, Octavio Camarena; el Director de KIO Managed Services, Luis Mejía y Ulrick Noel, Senior Manager de Innovación en Consultoria, Deloitte México.
Explicaron que las organizaciones están buscando adoptar soluciones tecnológicas que les permitan ganar agilidad, reducir costos e incrementar eficiencias para adaptarse a nuevos modelos de trabajo remoto, consumo en línea, procesos más automatizados, entre otros aspectos de la nueva normalidad.
  • Plataformas de colaboración y comunicación. El principal objetivo de las empresas es poder continuar laborando desde cualquier lugar geográfico y desde cualquier dispositivo, para lo cual es posible contar desde soluciones para plataformas colaborativas de trabajo hasta replicar -digitalmente- el espacio de trabajo que puede estar contenido en una computadora de escritorio en cualquier dispositivo, en un ambiente de mayor control y seguridad. 
  • Automatización de procesos: Las empresas están en una situación en la que prefieren orientar al talento a actividades que generen valor en vez de dedicarse a llevar a cabo tareas repetitivas, con grandes cantidades de información, que siguen estándares y reglas predeterminadas, donde no se requiere creatividad o un criterio adicional. Este tipo de tareas repetitivas pueden ser completadas con la automatización robotizada de procesos (RPA, por sus siglas en inglés). 
  • Comercio electrónico: Más y más negocios ven en el comercio electrónico una solución para retener y generar más clientes, lo que implica reenfocar el modelo con el que estaban operando.  
  • Soluciones de Nube: Muchos negocios están adoptando esta solución debido a la flexibilidad que les ofrece, tanto en términos de adaptabilidad como por costos, ya que se paga conforme la capacidad de almacenaje, procesamiento o disponibilidad de datos utilizadas, la facilidad para acceder desde cualquier dispositivo y la facilidad para ambientes colaborativos.  
Los especialistas coincidieron en que las empresas deben ser flexibles para reenfocar sus modelos de negocio, ágiles para adoptar nuevas soluciones tecnológicas, y así responder de manera rápida a las nuevas necesidades del mercado. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário