Las redes sociales cambiaron la forma en la que concebíamos al mundo y no solo eso, las redes sociales desde el 2012 dieron al punto y con fuerza convirtiéndose en los principales sitios de consulta de los cibernautas, una tendencia que para el 2014 ha ido en aumento vertiginosamente. Y no solo modificaron los patrones de conducta de las personas, definitivamente no fue lo único que hicieron, y ahora su importancia se centra en el marketing que se pueda gestionar a través del uso de estas redes que permiten conectarse a las marcas con sus consumidores.
Hace unos años pensar en el hecho de que un sitio en internet, llámese Facebook o Twitter serían los principales sitios de consulta de los mexicanos era una locura, pero algunos visionarios apostaban a su crecimiento y desarrollo; un moda que se convirtió en tendencia con la explosión de la movilidad que nos dieron las conexiones 3G y los teléfonos inteligentes.
Ahora los usuarios se comunicaban en tiempo real con todos, siendo imperativo e imprescindible contar con una conexión a las plataformas sociales más importantes como la de Facebook para decirles a sus amigos que hacen, donde están, que piensan o que planean hacer. El uso constante de las redes sociales cambio la forma en la que nos comunicamos entre nosotros y no solo eso, cambio la forma en la que nuestros gobernantes, marcas o incluso empresas buscan una forma de comunicarse con nosotros, sus consumidores.
Ahora los usuarios se comunicaban en tiempo real con todos, siendo imperativo e imprescindible contar con una conexión a las plataformas sociales más importantes como la de Facebook para decirles a sus amigos que hacen, donde están, que piensan o que planean hacer. El uso constante de las redes sociales cambio la forma en la que nos comunicamos entre nosotros y no solo eso, cambio la forma en la que nuestros gobernantes, marcas o incluso empresas buscan una forma de comunicarse con nosotros, sus consumidores.
Lo que en un tiempo fue llamado la otra realidad o nuestro ser virtual, con la llegada de las redes sociales se convirtió en la realidad única, suena extraño concebir nuestra realidad a partir de nuestro yo virtual, pero la exposición constante, total y la importancia que todos dedicamos a estas comunicaciones han otorgado otro sentido a nuestra personalidad virtual, convirtiendo todas las interacciones que suceden en este medio como las más importantes de nuestra vida.
Pero eso pasa en función de una persona normal, sin embargo es interesante analizar como las marcas comienzan a usar las redes sociales a su favor para conocer a sus consumidores de una manera mucho más cercana, ahora pueden conocer de forma más rápida y fácil las necesidades de sus compradores, cuáles son sus gustos, que es lo que les molesta; ahora con las redes sociales una marca puede darle un nombre, un rostro y una historia a cada uno de sus consumidores para conocerlos más detalladamente y poder generar campañas publicitarias, mercadológicas o de comunicación que tengan mejores resultados, campañas que efectivamente aseguren el ROI de una empresa.
Gracias a las redes sociales se puede generar una tasa de engagement más alto, uno que no se compara en nada con los medios tradicionales de comunicación que se tenían antes. El engagement o compromiso que tiene un usuario con una marca se potencializa de maneras muy atractivas cuando se hace uso de las redes sociales.
Y es que las redes sociales permiten segmentar de formas más idóneas a nuestros consumidores para generar contenidos exclusivos y relevantes para cada uno de nuestros usuarios. Con las redes sociales la imaginación es el límite y el estratega puede generar una cantidad de planes de acción que viralizaran una marca de forma rápida, efectiva y económica para una empresa.
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