Este acuerdo permitirá dar servicio al aclamado título de estrategia DomiNations, que ha obtenido más 19 millones de descargas en todo el mundo
TOKIO 10 de marzo de 2016. NEXON Co., Ltd. ("Nexon") (3659.TO), líder mundial de juegos gratuitos online y juegos para móviles, ha desvelado que su empresa subsidiaria, NEXON Korea Corporation (“Nexon Korea”) ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones disponibles de Big Huge Games, el desarrollador del título de estrategia DomiNations.
Big Huge Games es un estudio independiente cofundada por los veteranos del sector Brian Reynolds y Tim Train, reconocidos desarrolladores de Civilization II y Rise of Nations. Nexon y Big Huge Games anunciaron su alianza en julio de 2013, y su título de debut, DomiNations, cosechó buenas críticas y éxito internacional, con más de 19 millones de descargas totales a nivel mundial, desde que se lanzara en abril de 2015.
Juntos, Nexon y Big Huge Games proporcionarán a largo plazo, servicio integral aDomiNations, incluído el desarrollo del juego, las operaciones, el soporte a los usuarios, y el marketing. Además, la combinación del equipo creativo de Big Huge Games y sus habilidaddes de desarrollo, junto con la experiencia de Nexon como proveedor global, permitirá que Nexon continúe proporcionando a los jugadores de DomiNations nuevo contenido a largo plazo.
“Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Big Huge Games. Uno de los principales objetivos de Nexon es tener a los mejores desarrolladores entre nosotros para que logren el éxito,” comentó Owen Mahoney, Presidente y CEO de Nexon. “DomiNations cosechó un gran éxito, tanto en Occidente como en Asia, y estamos encantado de trabajar con Big Huge Games para ofrecer los mejores juegos en los años venideros.”
Tim Train, CEO de Big Huge Games, dijo, “Hemos tenido una gran relación con Nexon en DomiNations, y estamos encantados de entrar a formar parte de la familia. Compartimos con Nexon la visión de que los juegos son más exitosos cuando se hacen con pasión, con diseñadores talentosos que crean innovadores modos de juego; esperamos trabajar juntos muchos años para cambiar el panorama móvil.”
Nexon crea y publica creativos y entretenidos títulos para los jugadores de todo el mundo. De cara al futuro, la compañía seguirá centrándose en el desarrollo y el soporte de juegos de gran calidad, a través del desarrollo interno y de las asociaciones estratégicas.
Acerca de DomiNationshttps://dominations.nexonm.com/
Este adictivo título multiplayer, es un juego de estrategia en el que se desafía a los jugadores a desarrollar y gobernar sus propias civilizaciones a lo largo de la historia, desde la Edad de Piedra hasta la Era Espacial. En el juego, los jugadores revivirán los conflictos más famosos de la historiay construirán las Maravillas del Mundo en un entorno amplio y envolvente. El título ha sido aclamado por la crítica y seleccionado como “Best of 2015” en la App Store en cuatro países de Asia (Japón, Corea, Taiwan y Hong Kong). Además, fue galardonado como Best Games of 2015” en Google Play en Corea.
Acerca de NEXON Co., Ltd. http://company.nexon.co.jp/
NEXON Co., Ltd. (“Nexon”) (3659.TO) es uno de los líderes mundiales en juegos gratuitos online y juegos para moviles. Fundada en Corea en 1994, Nexon desarrolló uno de los primeros títulos multijugador masivos online. Nexon también fue pionera con el modelo de las microtransacciones y el free-to-play, estableciendo un estándar en el que el juego es gratuito y el jugador tiene la opción de mejorar su experiencia comprando artículos. Nexon da servicio a cerca de 100 títulos en más de 190 países. La compañía tiene su sede en Tokio, Japón y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Tokio.
Acerca de Big Huge Games www.bighugegames.com
Big Huge Games se especializa en juegos móviles de estrategia. El estudio fue fundado en 2013 por Brian Reynolds y Tim Train, dos colaboradores de la industria desde hace 25 años, junto a otros veteranos, con la esperanza de mantener viva la llama del Big Huge Games original, que estuvo activo del 2000 al 2012. El estudio construye prototipos y los mejora constantemente hasta que se conviertan en juegos que también los empleados quieren jugar. Ellos saben que los jugadores no amarán los juegos hasta que no los amen ellos mismos. Big Huge Games está representado por Ophir Lupu del United Talent Agency.