quinta-feira, 2 de junho de 2016

Nueva especie de boa plateada en las Bahamas

Acercamiento de la rara nueva especie de boa plateada. Image Credit: Graham Reynolds.
Acercamiento de la rara nueva especie de boa plateada. Image Credit: Graham Reynolds.
“Tan pronto vimos el primer espécimen, supimos que era algo diferente, pero no sabíamos qué tan diferente”, dijo uno de los científicos que la descubrieron.

Un grupo de biólogos estadounidenses que estudiaban una remota isla en las Bahamas descubrieron por accidente una nueva y posiblemente extremadamente rara especie de serpiente.

La nueva adición a la familia Boidae (boa) es descrita en la edición de esta semana de la revista Breviora.

Su nombre en latín es Chilabothrus argentum, donde lo de argentum es por plateada.

Graham Reynolds, uno de los biólogos, dijo a la Voz de América que “hallar una nueva boa es extremadamente raro, especialmente en una región tan bien estudiada como la caribeña”.

“Tan pronto vimos el primer espécimen, supimos que era algo diferente, pero no sabíamos qué tan diferente”, dijo Reynolds.

El equipo de biólogos de Harvard, Massachusetts y Puerto Rico se vio impresionado al instante por “la coloración, la forma de su cabeza y el tamaño de su cuerpo que eran tan diferentes a los cientos de otras boas de otras especies”.

El biólogo de la Universidad de Carolina del Norte también dijo a la VOA que la boa plateada seguramente está en alto peligro de extinción y ya se hacen esfuerzos por asegurar su supervivencia.


Fonte:voanoticias

Nenhum comentário:

Postar um comentário