Además de vivir en el mundo digital que trae consigo muchísimos beneficios, vivimos en la era de la automatización digital, de una manera nunca antes vista y es que con la promesa de ahorrar tiempos, costos el uso de la inteligencia artificial así como robots o BOTS automatizados son cosas que a todos nos llaman la atención.
Pero estos nuevos Bots, no son propiamente tan respingones como Robotina, el robot emblema que nos imaginamos por mucho tiempo sería la inteligencia artificial, nooo, ahora los robots y su inteligencia evoluciona tanto y de formas sorprendentes que todos queremos un bot, para que haga nuestra vida más simple.
Pues bien, los Bots llegaron a las redes sociales, y seguro estas pensando que estoy bien atrasada y estos no son nuevos, pero como tal, la experiencia que promueveDesignBot es una nunca antes vista, en la que un robot, aprende a conocer a tu red social, para convertirse en tu nuevo Community Manager, digo, para que pagarle a un profesional del área que ha pasado mucho tiempo estudiando y conociendo las redes sociales, cuando puedes pagarle una fracción a un robot, ¿quien lo haría?
Bien y como Community Manager y experta en redes, espero que la respuesta sea “muy pocos”, porque si bien la tendencia es que nos automaticemos y usemos bots en todos los casos posibles, hay profesiones y hay cosas que no se pueden reemplazar por una máquina y mucho del éxito y crecimiento de una red social, es el feeling que tiene una persona, el conocimiento que tiene sobre la comunidad y la estrategia que aplica para hacer crecer una red.
Ahora, ¿se podría cambiar toda esa experiencia, know how y feeling por un algoritmo e inteligencia artificial?, yo creo que sí, pero todavía falta mucho, y de momento, las máquinas no pueden superar nuestras corazonadas y conocimiento, ese es el caso de DesignBot que por más que prometa una inteligencia artificial barata para actualizar tus redes sociales, todavía depende mucho del experto Community Manager.
Y las promesas de este nuevo servicio es que te ayudará a reducir costos de mercadotecnia, diseño y omitir de un Community Manager con este bot inteligente que te apoya para buscar imágenes que tengan un gran impacto en tu red social.
Todo esto es un eufemismo bonito para decir que DesignBot plantillas genéricas para compartir tus contenidos y en base al aprendizaje que haga, seleccionará de un banco de imágenes generico, tus contenidos.
designbot
Si bien vivimos en la era de la automatización, también vivimos en la era de la automatización, y cuando nos encontramos con FanPages en Facebook genéricos o Time Line en Twitter de esta índole, nos sentimos robados y defraudados, porque no buscamos contenidos genéricos, buscamos nuestra identidad y que las empresas que usan estas plataformas de comunicación, también se tomen el tiempo de tener esa personalización.
Ahora, hablando de costos, creo que todavía están en una gran desventaja esta plataforma y por más que prometan ahorros, necesita una persona que sepa lo que está haciendo, como debe hacerlo, qué contenidos se usan y cómo usar las plantillas, por más simple que sean, para que el bot pueda hacer su trabajo.
costos