Ciudad de México, Diciembre 2016.- Año con año las expectativas dentro del sector de tecnología móvil crecen, y si bien existen tendencias que se mantienen y esperan seguir desarrollándose durante el 2017, también hay algunos factores importantes que sin duda traerán cambios significativos en este sector.
Algunas características como más pixeles en las cámaras de Smartphones y tabletas; mayor capacidad de almacenamiento en los dispositivos, ampliación en los límites de velocidad de la red para mejores y más rápidas descargas, son algunas de las tendencias que se desarrollaron durante todo el 2016 y que seguirán marcando tendencia durante el 2017.
Sin embargo, existen factores que han permitido que algunas marcas de tecnología 100% mexicanas como Revko, se enfoquen a desarrollar marcas y productos que cumplan con las exigencias y necesidades del mercado mexicano a un precio accesible; logrando así posicionarse entre los consumidores sin que ellos reconozcan que están consumiendo productos de tecnología de una empresa 100% mexicana.
Entre las marcas con las que cuenta Revko se encuentra Mobi Free, Acteck, Evorok, STF y Bleck, por mencionar algunas; y entre los productos de tecnología que distribuye destacan: Artículos de consumo general como teclados, mouse, audífonos, baterías portátiles, hasta cámaras deportivas, celulares de gama media, Tablets, Cámaras de vigilancia, entre otros. Es importante recalcar que estos productos han sido desarrollados con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos sin afectar su ingreso económico.
“Nosotros vendemos cientos de miles de teléfonos al año en la parte de gama baja con precios que van de 999 pesos a 1,299, un mercado que no atacan las otras marcas, dado que la tecnología y el gran impulso que traen, no pueden llegar a los precios que tenemos nosotros ni a conocer al mercado como nosotros lo conocemos”, comentó Alejandro Soriano, Director Comercial de Revko.
La tendencia fundamental en la que se ha basado Revko para tener un significativo crecimiento en el mercado mexicano en los últimos años, es que a través de la investigación de mercado ha logrado detectar las necesidades del consumidor promedio en nuestro país, identificando cuáles son los productos de tecnología principales a la hora de consumir; por lo que actualmente y con sus 15 años de experiencia ha logrado posicionar 12 marcas, algunas de representación y otras propias.
“Afortunadamente hemos tenido crecimientos anuales de doble dígito, entre 30 y 40%. Estamos seguros que el 2017 será mejor, vamos a tener un incremento de 40% a 45% a nivel compañía. En cambio la industria de la tecnología generalmente crece a un solo dígito, cerca de 8%”, señala Soriano.
Sin duda una de las tendencias principales que serán protagonistas durante el 2017 en la de consumir productos 100% mexicanos, además de considerar que están pensados con las necesidades del consumidor.
Un ejemplo de esto son las cámaras deportivas Evorok, que cuentan con conectividad Bluetooth para sincronizar con el Smartphone, son sumergibles hasta por 30 metros, además de tener accesorios ideales para cualquier deporte extremos; también los Smartphones de STF que se encuentran desbloqueados para cualquier compañía celular, además de contar con dos puertos de almacenamiento de tarjeta SIM, que permiten a los usuarios ser versátiles ante el ritmo de vida actual.
Debido a características como las anteriores es que es de suma importancia que las marcas conozcan a fondo a sus consumidores.
“Conocemos muy bien a nuestro mercado y a diferencia de muchas marcas también al usuario. Nos metemos de lleno al tema de conocer las tendencias, detectamos que algunos de nuestros clientes de grandes cadenas comerciales como Walmart, Bodega Aurrera, Coppel, nos decían que las marcas grandes de tecnología en México no han tratado de abarcar la pirámide donde nosotros nos enfocamos, que es el grueso de la población en México", concluyó Alejandro Soriano.