Solución digital para la gestión de operaciones de manufactura para una empresa más rápida y eficiente
México, D.F., 25 de febrero, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su cuarta solución de experiencia 3D para la industria minorista y de productos de consumo envasados (CPG, por sus siglas en inglés) llamada “Producción Perfecta”. Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, esta herramienta ayuda a los fabricantes de productos envasados y minoristas mundiales modernos a mejorar la eficiencia, productividad y flexibilidad con potentes aplicaciones de gestión de las operaciones de fabricación digital.

Los grandes fabricantes de comida, bebidas, tabaco, productos de belleza y cuidado de la salud, así como envasadoras y proveedores de materias primas, se enfrentan a enormes desafíos para satisfacer la demanda de los consumidores en un mercado altamente competitivo. Los nuevos productos deben ser entregados a tiempo sin comprometer su calidad, lo cual representa un reto. Diferentes combinaciones de productos, materiales y requisitos de cumplimiento que implican múltiples fábricas y proveedores deben ser gestionados.
La solución de experiencia 3D, “Producción Perfecta” de Dassault Systèmes, aborda las complejidades de producción que afectan a los fabricantes de productos envasados y los ayuda a alcanzar un nuevo nivel de excelencia en sus producciones. Al introducir el concepto de un “doble virtual” a la fabricación de bienes envasados, “Producción Perfecta” proporciona visibilidad en tiempo real, control y sincronización de procesos de negocio realizados por plantas y proveedores. Los fabricantes pueden establecer un conjunto común de estándares operativos que pueden ser administrados de manera holística y global, al tiempo que se cumplen de forma mejorada las necesidades del mercado y de los consumidores.
“La industria de bienes envasados es una de las más complejas, sobretodo en el contexto que vivimos actualmente, un mercado volátil donde el 80% de los productos nuevos fracasan en el primer año”, afirmó Philippe Loeb, Vicepresidente de la Industria de Productos de Consumo y Minorista de Dassault Systèmes. “Con Producción Perfecta, las compañías podrán mejorar su eficiencia a un bajo costo y acelerar los lanzamientos de nuevos productos. Algunos de nuestros clientes se han ahorrado millones y han visto incrementos de tres dígitos en sus mercados y mezclas de productos gracias a operaciones más rápidas” afirmó.
Específicamente, “Producción Perfecta” ofrece a los grandes fabricantes de bienes de consumo envasados lo siguiente:

• Lanzamientos acelerados de nuevos productos y reducción de costos por concepto de calidad; fabricación que sincroniza los datos maestros con la planta de producción sin necesidad de documentación física, que permite mejoras en los procesos.
• Inventarios reducidos e incremento en los rendimientos de la producción, por medio de materias primas, componentes y productos semi-acabados, sincronizados con los procesos de producción de mantenimiento, inspección y calidad.
• Integridad de la marca y experiencias consistentes de los consumidores, desde gestión precisa y uniforme de todos los procesos operacionales para múltiples marcas y regiones dentro y a través de las plantas, con flexibilidad para adaptarse a los requerimientos locales.
• Flujo de información sincronizada y coordinada, a partir de una única fuente entre proveedores, almacenes y producción.
• Rápido reconocimiento y corrección de problemas de calidad, de forma colaborativa, a través de una cadena de suministro dinámica para prevenir problemas graves.
Para mayor información sobre las soluciones de experiencia 3D de Dassault Systèmes para la Industria de Bienes de Consumo Envasados y Venta Minorista visite:http://www.3ds.com/industries/consumer-packaged-goods-retail/
###
Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite http://www.3ds.com
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.