• En los últimos dos años se ha creado más del 90% de los datos que existe a nivel global.
A nivel mundial, los usuarios de dispositivos conectados a Internet generan por minuto más de 1,736 trillones de bytes de datos, lo que equivale al envío de más 3 trillones de mensajes de Whatsapp, así lo dio a conocer José Luis Friebel, Director General de Datacenter Dynamics (DCD) para España y Latinoamérica, durante la conferencia La Transformación del Data Center en la Era del Icloud.
Y es que “a nivel global hay más de 3 mil 500 millones de usuarios de Internet, lo que representa casi la mitad de la población mundial, y sólo en el rubro de dispositivos móviles se producen 7,600 millones de conexiones a la red”, detalló el directivo.
En este sentido explicó que en México hay 70 millones de internautas, con lo que su penetración llegó al 63 por ciento de la población, en tanto que el tiempo promedio que los mexicanos permanecen conectados a la red es mayor a 8 horas.
A nivel global, adelantó Friebel, en 10 años las computadoras igualarán la capacidad del cerebro humano, y quizá alcanzarán emociones o inteligencia, en tanto que al día de hoy -dentro de Internet- “se envían por minuto más de 450 mil tuits, 156 millones de correos electrónicos, 16 millones de SMS; además de que se suben casi 42 mil fotos a Instragram, se descargan 342 mil apps y se realizan 3.5 millones de búsquedas en Google, entre otras actividades dentro de Ia red.
En la conferencia La Transformación del Data Center en la Era del Icloud, celebrada en la novena edición del DCD México, también participaron Juan Verde, Asesor Económico y Político del Gobierno de Estados Unidos; Jorge Alberto Márquez, Director General de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Secretaría de Energía (SENER), y Ali Heydari, Chief Arquitect de Baidu.
Acerca de DCD:
DCD es la única plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, con conocimiento global y percepción local. Abarca 5 continentes, más de 100 países con 6 oficinas a nivel mundial, ofreciendo un acceso inigualable a clientes mediante 26 eventos anuales, a lo que se suma el alcance único que ofrece su plataforma global de comunicación.
DCD busca su proximidad en el sector de centros de datos en todas sus ubicaciones de eventos, estableciendo relaciones individualizadas con todos los profesionales con los que se relaciona. Este contacto personal, junto con un profundo conocimiento de la mecánica de la industria hace de DCD mucho más que un simple proveedor de medios B2B, lo que se pone de relieve por el número de relaciones a largo plazo que se han forjado a escala internacional con todos los stakeholders del mercado.
 DCD>Events
Con 26 congresos anuales, consolidados en ciudades empresariales clave de todo el mundo, están reconocidos como el punto de encuentro del sector en el que los principales expertos de este ámbito comparten sus percepciones con los operadores de centros de datos de cada mercado.
En 2016, más de 26.000 profesionales senior de data center asistieron a congresos de DCD, creando el foro más influyente del sector en la actualidad.
Para ampliar información visite la web: http://www.dcdawards.lat