Spreadtrum celebró con éxito su Conferencia de Socios Globales en 2017, conocida como “Chip Infinito, Inteligencia Infinita”, en Shenzhen, China.
Más de 1000 aliados globales de Spreadtrum participaron en esta edición, entre ellos Intel, China Mobile, China Unicom, China Telecom, Reliance, Vodafone, Orange, Telefónica, TRUE, Smartfren, Mircomax, Google, Huawei, ZTE, OPPO, VIVO, Gionee, Alcatel, Dialog, Positivo, Multilaser, Senwa, Polaroid, Amgoo y Nyx.
La compañía compartió su estrategia de marketing para este año y proporcionó detalles sobre sus últimos productos. Además, presentó sus soluciones innovadoras en comunicación móvil y en IoT; entre ellas soluciones automotrices, comunicación de banda ancha y seguridad financiera.
Durante la conferencia, Spreadtrum dio a conocer dos series diferentes de plataformas LTE SoC de alto rendimiento. En primer lugar, se encuentra el Spreadtrum SC9853I, el cual está basado en la avanzada plataforma 14nm de Intel y la arquitectura Intel-Airmont 1.8GHz Octa-core de 64 bits. Su procesador le permite ofrecer un alto rendimiento en la computación móvil junto con un consumo de energía ultra-bajo.
Además, soporta enlace de descargas LTE Cat-7 y un enlace de subida CAT-13 para el estándar de comunicación de 5-modos (TD-LTE / FDD-LTE / TD-SCDMA / WCDMA / GSM). A través de ellos, es posible alcanzar velocidades de descarga de 300Mbps y velocidades de subida de hasta 150Mpbs, lo que permite lograr una verdadera experiencia de navegación 4G+ en línea.
También es compatible con la reproducción de vídeo HD 1080, 18: 9 FHD + (1080 * 2160) y cuenta con 16 megapíxeles de resolución de cámara doble. Su consumo de energía es ultra bajo y está dirigido al mercado de smartphones de gamas media y baja.
En segundo lugar, el Spreadtrum SC9850 está diseñado para mercados de nivel medio. Se encuentra equipado con un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos y con el acelerador de gráficos 3D integrado de ARM Mali 820.
Así mismo, soporta protocolos de comunicación de cinco modos (TD-LTE/FDD-LTE TD-SCDMA/WCDMA/GSM) y también está equipado con un operador bidireccional: Cat-7 Downlink, de hasta 300 Mbps, y Cat-13 Uplink, de hasta 150 Mpbs, reproducción de vídeo HD 1080P, pantalla 18: 9 HD + (720 * 1440) y cámaras duales de hasta 13 megapíxeles.
Ambos modelos enfatizan la mejora de la capacidad de procesamiento de la cámara doble e incluyen un built-in 3DNR para mejorar las fotografías nocturnas y características como el reenfoque, ajustes de belleza en tiempo real, modelado 3D y realidad Aumentada. Estos dos modelos ya se encuentran en proceso de fabricación.
"Las plataformas LTE SoC de Spreadtrum incluyen el SC9853l, construido en la plataforma de 14nm de Intel Custom Foundry, utilizando sus capacidades de computación altamente eficientes y tecnologías avanzadas. Estamos seguros de que esto ayudará nuestros clientes a diseñar productos con terminales inteligentes más competitivos, que puedan ofrecer un mejor rendimiento para satisfacer la creciente demanda en el mercado global de LTE. Además, estos diferentes tipos de soluciones de chips LTE permiten a nuestros clientes abordar múltiples segmentos de mercado cuando desarrollan sus productos finales. " asegura Leo Li, Presidente y CEO de Spreadtrum.
Con la exclusiva tecnología EverMuLTE™ de Spreadtrum, estos productos son capaces de ofrecer funcionalidades dual-SIM, dual-4G y dual-VoLTE enfocadas en mejorar la experiencia de las llamadas. Ambas series soportan el uso urbano de NFC en aplicaciones de pago y están integradas con centros de control de sensores para proporcionar una solución total para mejorar la experiencia de los usuarios.
Acerca de Spreadtrum Communications
Spreadtrum Communications es una compañía de semiconductores que desarrolla plataformas de chipsets móviles para teléfonos inteligentes, teléfonos de funciones y otros productos electrónicos de consumo, soportando estándares de comunicaciones inalámbricas 2G, 3G y 4G. Las soluciones de Spreadtrum combinan sus chipsets altamente eficientes y altamente integrados con software personalizable y diseños de referencia en una plataforma completa, permitiendo a los clientes alcanzar ciclos de diseño más rápidos con un menor costo de desarrollo. Los clientes de Spreadtrum incluyen fabricantes mundiales que desarrollan productos móviles para los consumidores de China y los mercados emergentes de todo el mundo. Spreadtrum es una empresa privada con sede en Shanghái y una filial de Tsinghua Unigroup, Ltd. Para obtener más información, visite http://www.spreadtrum.com