Axtel (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, anunció hoy que NAVE, su aceleradora corporativa, abrió este año, por primera vez, su convocatoria a empresas de todo el mundo.
Mediante su nuevo aliado Mass Challenge, aceleradora basada en Boston y con sedes en Ciudad de México, Londres, Austin, Jerusalén y Ginebra, NAVE espera encontrar a las empresas más disruptivas para su programa de aceleración 2018.
Mass Challenge cuenta con más de 150 “partners” corporativos y es considerada por Pitchbook como la tercera aceleradora de mayor impacto del mundo.
NAVE seguirá trabajando por tercer año consecutivo con su aliado BlueBox, aceleradora ubicada en el Top 10 del ranking Gust de Aceleradoras Latinoamericanas, que se enfocará en buscar “scale-ups” en dicha región.

NAVE, junto con sus aliados, atraerá a las mejores empresas para que ingresen a la tercera generación de la aceleradora.
“Uno de nuestros principales objetivos este año es identificar a las mejores scale-ups para que ingresen a nuestro programa de aceleración, podamos trabajar con ellos y conocerlos de cerca durante cinco meses. Al concluir el programa, evaluaremos algún tipo de colaboración con Axtel, ya sea como aliados comerciales o proveedores, o bien explorar un esquema de co-creación o inversión”, explicó Sofía Machuca, Gerente de Innovación y Emprendimiento de Axtel.
NAVE busca empresas en etapa de escalamiento (scale-ups), que vayan dirigidas al mercado empresarial y que estén alineadas a algunas de las siguientes tecnologías disruptivas: “Big Data”, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Movilidad, Seguridad y Blockchain.
“Estamos buscando scale-ups con tecnología disruptiva para que formen parte de la iniciativa de transformación digital que Axtel está impulsando, tanto internamente como con sus clientes”, detalló Machuca.
Las empresas interesadas pueden aplicar directamente en la página web aceleradoranave.com.mx, antes del 23 de marzo, fecha de cierre de la convocatoria.
Posteriormente, el 25 y 26 de abril se celebrará el NAVE Camp, evento de selección al cual asisten directivos de Axtel, mentores, actores del ecosistema emprendedor y entre 12 y 16 scale-ups pre-seleccionadas, para finalmente elegir a las seis que ingresarán al programa.
Dicho programa tiene un valor de 2 millones 330 mil pesos por empresa, sin participación accionaria (“equity”) a cambio, divididos en:
• Un programa de aceleración a la medida con valor de 230 mil pesos;
• Acceso a infraestructura y servicios de TI de Axtel, con un valor de hasta 2 millones de pesos, y
• Un bono de 100 mil pesos como apoyo para viáticos y estancia en Monterrey.

Además, sesionarán en el HUB de Innovación de Axtel, único en su tipo en América Latina.
Durante el programa, las empresas corren un piloto interno o con alguno de los más de 15 mil clientes de Axtel y concursan por convertirse en proveedores, aliados comerciales de Axtel y/o la oportunidad de levantar capital.

Para mayor información sobre NAVE, visitar: http://www.aceleradoranave.com.mx