· Fondeado a través de la plataforma Kickstarter, esta iniciativa de tres mamás mexicanas demuestra que sí existe la posibilidad de equilibrar el autoempleo creativo con la maternidad.
En México, el 74 por cierto del total de mujeres que trabajan son mamás, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; sin embargo, muchas de ellas, ante las políticas laborales del país, que dificultan equilibrar el tiempo entre trabajo y crianza, han decidido ser emprendedoras con novedosos modelos de negocio que involucran la creatividad con la maternidad.
El encanto del caos es parte de este tipo de proyectos, y nace de tres mamás emprendedoras que se aventuraron a crear un álbum de 128 páginas para atesorar las anécdotas cotidianas (y no edulcoradas), de los retoños que, al final, son los pilares en la construcción de la familia del hoy.
La iniciativa, creada por Mónica Martínez, Olga Schiaffino y Heike Söns, ésta última fundadora de Momzilla, un grupo privado de Facebook que ha revolucionado la forma tradicional de combinar trabajo y maternidad, buscan apoyar a las mamás en la crianza de los hijos al diseñar y plasmar en un scrap-book actividades que sirven de reflexión y otras que pueden realizarse en conjunto, haciendo esta tarea más divertida. Un proyecto único, creado por mamás que buscan empoderar e inspirar a otras mamás.
Este libro-cuaderno permite llevar un registro puntual de esos momentos únicos de la maternidad, así como brindar herramientas simples que ayuden a escribir una reflexión para el mañana, un espacio que puede aportar y atesorarse de generación en generación al crearse recuerdos, anécdotas, frases, reflexiones, dibujos y travesuras del día a día.
Para que este proyecto vea la luz está en su fase de recaudación de fondos a través de la plataforma Kickstarter. Se puede apoyar como donador, aportando desde $75 pesos o más o incluso pre-comprando varios ejemplares; los cuales pueden convertirse en el próximo regalo para que otras mamás encuentren el encanto en el caos de la crianza. El periodo de pre-venta termina el 8 de marzo.
Este álbum es 100% personalizable y su centenar de páginas en blanco y negro cobrarán vida (y color) conforme se llenen con las aventuras y desventuras familiares. No sigue un orden cronológico ni es un diario del bebé para registrar tópicos de desarrollo. Contiene distintas actividades sugeridas, tanto para las mamás como para los niños, así como algunas páginas libres para que cada quien decida qué hacer o poner en ellas.
Para inspirar a más mamás a involucrarse con este proyecto, solo hace falta ingresar a http://www.kickstarter.com/projects/73069236/el-encanto-del-caos?ref=creator_nav y apoyar con una aportación determinada. La meta de fondos fijada hará posible la impresión y distribución de este álbum.