• Desarrolladores de 7 países participan en el evento de 4 días
• Euivin Park, CTO de LINE, enfatiza la importancia de que los ingenieros de diferentes regiones y campos de TI trabajen juntos para crear innovaciones líderes en la industria
• El uso compartido de la hoja de ruta 2018: desarrollo de Blockchain para la construcción de token economy y más bases de desarrolladores de blockchain internacionalmente

DEV WEEK 2018 concluyó la semana pasada en donde se contó con más de 1000 desarrolladores de LINE Corporation de todo el mundo reunidos en Seúl, Corea del Sur. Durante cuatro días se llevaron a cabo talleres y presentaciones sobre los mayores desafíos que enfrenta el futuro de las IT (information technologies). Los ingenieros de LINE exploraron las ideas y tecnologías que llevarán a LINE al próximo nivel como un portal inteligente y una plataforma de comunicaciones, teniendo todo en uno.
Esta fue la cuarta DEV WEEK celebrada desde 2013, y una vez más el evento brindó a los desarrolladores una oportunidad importante para conocer las principales tendencias y avances recientes de LINE, así como para obtener una visión general de cómo la compañía está creciendo.
Ingenieros de Corea, Japón, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Indonesia y China, los participantes disfrutaron de tres días de talleres sobre una amplia gama de temas, seguidos por un día de intercambio, debates y presentaciones. El último día de DEV WEEK los líderes de cada una de las secciones principales de LINE ofrecieron presentaciones, coronadas por un discurso de apertura del Director de Tecnología de LINE, Euivin Park, a todos los asistentes.
Un aspecto particular de la presentación de Park fue la expansión global de las bases de desarrolladores de LINE, que se inauguró recientemente en Japón (Kioto), Vietnam (Hanoi, Ciudad Ho Chi Mihn) y China (Dalian), y cómo los ingenieros de esos países han colaborado para completar una variedad de proyectos importantes. También señaló que LINE, como parte de su dedicación a la creación de un ecosistema tecnológico, tiene planes para permitir la adaptación de los servicios de mensajería a través de la oferta de PaaS (Plataforma como servicio) en varios mercados.
Desde que se lanzó la API de mensajería en DEVELOPER DAY 2016 en Japón, se han creado más de 283,000 chatbots de LINE, que muestran el compromiso de LINE para expandir el ecosistema de bot. Ahora LINE planea lanzar una diversidad aún mayor de mensajes para crear un mundo API abierto tanto para usuarios como para desarrolladores.
Park también explicó cómo LINE está trabajando en la construcción de una economía simbólica mediante la adopción de la tecnología blockchain y la apertura de dApps basadas en servicios de información de tipo incentivo. Además, LINE planea ayudar a acelerar el desarrollo de servicios dApp fuera de la plataforma LINE y desarrollar su propio mainchain blockchain en un futuro cercano. Para lograr esto, LINE está creando activamente bases de desarrolladores y acelerando la adquisición de talentos en otras regiones, además de agregar desbloqueo y Blockchain Lab en Corea y Japón.
"Las habilidades y la determinación de los desarrolladores de LINE han desempeñado un papel indispensable en la creación de los servicios líderes de la industria y una reputación confiable", dijo Euivin Park. "LINE está haciendo todo lo posible para construir una cultura donde los desarrolladores se animen mutuamente y crezcan juntos. DEV WEEK es una piedra angular para dar forma a ese enfoque colaborativo, proporcionar un foro para todos nuestros desarrolladores alrededor del mundo y ayudar a hacer de LINE un líder mundial en tecnología.”