• Los mexicanos se preparan para la llegada del Hot Sale que dará inicio este 28 de mayo y finalizará el 1 de junio.
• Dentro de las categorías más consultadas por los mexicanos destacan hogar, seguido por moda, electrodomésticos, juguetes y celulares.
• Tiendeo es la app preferida para encontrar las ofertas más importantes de este evento digital.
Mayo 2018. Tiendeo.mx la plataforma y app líder en ofertas y catálogos geolocalizados, presenta algunos hallazgos derivados del análisis de la búsqueda de ofertas y promociones en esta plataforma, con el fin de conocer cuáles serán los hábitos de compra de los mexicanos durante los días del Hot Sale que inicia el próximo 28 de mayo y finaliza el 1 de Junio del presente año.

Para esta quinta edición se contará con la participación de más de 250 marcas, con lo que pretende romper su récord de ventas y combatir mitos como el desconocimiento y la falta de métodos de pago. El Hot Sale se ha establecido en México como una de las fechas comerciales de mayor importancia, pues cada vez, son más los consumidores que esperan este día para hacerse de productos que necesitan o adelantar las compras del día del padre entre otras.
Las categorías más buscadas por los mexicanos en el Hot Sale
De acuerdo con las evidencias encontradas en la plataforma de Tiendeo en las pasadas ediciones del Hot Sale, se proyecta que durante la próxima y quinta edición, las categorías más buscadas por los mexicanos en los días de descuentos y ofertas serán hogar (26 por ciento) seguido por moda (22 por ciento), electrodomésticos (18 por ciento), juguetes (11 por ciento), celulares (8 por ciento) y otros (14 por ciento). En esta línea, las visitas a Tiendeo.mx durante los días del Hot Sale aumentan en un 60 por ciento, debido a que los usuarios invierten tiempo en la búsqueda de los mejores precios y promociones para realizar compras optimizando sus bolsillos.
Los lugares preferidos para hacer compras online
En cuanto a los lugares favoritos de los mexicanos para realizar sus compras online durante el Hot Sale, se destacan las tiendas departamentales e hipermercados, debido a la gran variedad de productos que ofrecen en este tipo de establecimientos.
Dado el incremento en el apoyo por parte de los mexicanos a este evento de comercio digital, cada año cuenta con más negocios participantes y los consumidores encuentran mayor diversidad de ofertas y descuentos online, lo que les permite comparar productos, planificar sus compras y asegurarse de conseguir los mejores precios.