De acuerdo con la VP de Desarrollo de Nuevos Negocios de Teads la tecnología que permite experiencias interactivas de manera virtual es la nueva gran tendencia para el video disruptivo publicitario
El consumo a través de los dispositivos móviles está creciendo año a año: a la fecha más de 70% de los consumidores aseguran ver televisión y videos desde este tipo de dispositivos. Esta cifra se duplica con respecto a 2012. En ese sentido, las marcas encuentran un escenario importante para entrar en contacto con sus audiencias, quienes esperan experiencias publicitarias cada vez más interactivas e innovadoras.
Según un estudio de Start VR, 53% de los consumidores afirma que es más probable que compren a una marca que usó realidad virtual, frente a una que no. Esto no puede disociarse de la innovación y de la utilización de video que permita a los usuarios sumergirse virtualmente.
“La realidad virtual nos está conquistando. Ya pasó más de un siglo desde las primeras imágenes en movimiento, y hoy más de 10% de los consumidores alrededor del mundo ya están utilizando un dispositivo de realidad virtual y más de 25% asegura que lo estaría comprando en los próximos meses, según un estudio que analiza a 20 mil personas”, afirmó Luciana Salazar, VP de Desarrollo de Nuevos Negocios de Teads, la plataforma global de medios que brinda soluciones publicitarias innovadoras e integrales para anunciantes y publishers, al hablar de nuevas formas atractivas hacia donde estará yendo la publicidad digital interactiva pensada para las marcas y disfrute de los usuarios.
“Es por esto que, desde Teads, consideramos que el próximo paso ya no son sólo videos disruptivos, sino experiencias interactivas que permitan que la gente se conecte virtualmente con la marca y entre ellos”.
La tecnología debe ir de la mano de los deseos de los usuarios. Las tendencias nos indican que los consumidores actuales esperan contenido en vivo, bajo demanda e hiper relevante. Hoy el video está en aumento, desde el formato vertical en redes sociales o su uso para narrar historias en micromomentos, hasta el descubrimiento y la tendencia de compartirlos con geolocalización. Para 2019, el video conformará 80% de todo el tráfico de Internet y, como era de esperar, dos de cada tres anunciantes ya planifican que este será el formato mayoritario para su contenido en el futuro cercano.
Los usuarios tienen voz y cada vez más fuerte: ellos eligen y lo así lo manifiestan. El 94% de las personas mantiene sus teléfonos en posición vertical cuando captura contenido en sus teléfonos inteligentes.
“Los consumidores piden más personalización, mayor adaptación a sus gustos y preferencias, por lo que los anunciantes, medios y demás jugadores de la industria digital debemos contar con las herramientas tecnológicas idóneas para brindarles esa experiencia que buscan. El formato en video, con el adicional de la realidad virtual, permite a las marcas no sólo vender más, sino captar la atención hacia la construcción de una realidad más justa, para generar un cambio real y duradero”, agregó Luciana Salazar.
El formato video ya empezó a plantear “lo inmersivo” como una variable, no solamente desde el recurso de realidad virtual, sino con la propuesta a ser parte de esa experiencia.
“Precisamente porque en Teads vemos que una gran cantidad de publicidad móvil tradicional es intrusiva o que pasa inadvertida, y dado que la creatividad es un factor clave para la efectividad de los medios, llevamos años creando y ofreciendo servicios que permitan a las marcas innovar en su publicidad digital, desde la irrupción del video nativo con el formato insignia de la compañía Inread, hasta la optimización creativa de los anuncios utilizando nuestra propia tecnología, llamada Teads Studio. Para enviar el mensaje adecuado al usuario adecuado, hemos conectado nuestro Studio a miles de señales de datos que nos permiten personalizar los anuncios en tiempo real, impulsando con ello la eficiencia de las marcas, ya que les permite mejorar los anuncios y el impacto de sus campañas”, concluyó Salazar.
Teads Studio
Es una plataforma creativa basada en datos que permite personalizar y crear anuncios en video interactivo, display y rich medi desde un solo lugar. Este servicio brinda herramientas y datos para evaluar la efectividad de las campañas, obtener reportes e información analítica en tiempo real. A través de sus herramientas, permite a los anunciantes personalizar sus campañas y creatividades a través de herramientas con tecnología avanzada y en tendencias, como realidad aumentada y virtual, entre otros, además de permitir realizar pre-testing (Creative Lab), optimización y segmentación de audiencia en cualquier formato y canal con acceso a data y analíticas en tiempo real..