Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado que el próximo 18 de octubre reunirá a expertos en la adopción y gestión de tecnologías PaaS, DevOps, Contenedores y nube híbrida en el emblemático Ex-Convento de San Ildefonso, ubicado en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El evento, que convoca a la comunidad de tecnología más innovadora del país, recibe el nombre de EXPERIENCIA OPENSHIFT y contará con la participación de ejecutivos globales como Brian Gracely, director de Estrategia para Red Hat Openshift Container Platform y Burr Sutter, director de Experiencia de Desarrollo para Red Hat. El evento reúne a importantes ejecutivos como Ricardo López Tello, director de Negocios de Intel México; Mauricio Pallares Coello, director de Marketing Corporativo de BBVA Bancomer; y Alejandro Raffaele, director general de Red Hat México, además de un gran grupo de expertos en tecnologías emergentes.
Sin importar su giro o su tamaño, todas las organizaciones deben elevar sus capacidades de cómputo de forma rápida y accesible si quieren subirse a la ola de transformación digital e innovar para destacar entre sus competidores. Para lograr estos objetivos, la nube híbrida se ha convertido en el modelo más exitoso y de mayor adopción. De acuerdo con Gartner, la mayoría de los grandes corporativos están acelerando la innovación mediante inversiones en tecnología de nube y se estima que para 2020, el 75% de las organizaciones habrá implementado un modelo híbrido o multicloud.
“Los tomadores de decisión continuarán adoptando el modelo de nube híbrida por las enormes ventajas que aporta en materia de seguridad e interoperabilidad, entre nubes privadas y públicas, con servicios compartidos y migraciones sin interrupción de la operación. Otra gran ventaja es la escalabilidad, ya que permite acceder bajo demanda a recursos nuevos sin sacrificar la estabilidad”, explica Alejandro Raffaele. “En este contexto, los containers Linux son una tecnología fundamental porque aceleran la transformación digital y habilitan a las organizaciones para innovar sin hacer inversiones demasiado onerosas, ya que ocupan menos recursos que otras soluciones de virtualización y proporcionan un ambiente altamente seguro”.
Este contexto de la industria es la que ha delineado los focos principales de esta jornada que propone Red Hat. Las sesiones especializadas girarán en torno a:
• Transformación cultural mediante un enfoque DevOps
• Bases para la adopción de containers
• Integración continua y despliegue continuo
• Desarrollo de aplicaciones cloud nativas
• Seguridad en containers
• Gestión de API’s
• Soluciones serverless con Java y Kubernetes
• Administración de microservicios.