Presenta el CloudEngine 16800, un sistema para centros de datos que incorpora de manera innovadora AI para evolucionar a una red de control autónomo
Huawei presentó el primer switch de centro de datos de la industria construido para la era de la Inteligencia Artificial: CloudEngine 16800. Huawei define tres características de conmutadores de centros de datos en la era de la IA: chip de IA incorporado, tarjeta de línea 400GE de 48 puertos por ranura, y capacidad de evolucionar hacia una red de control autónomo, que incorpora de manera innovadora tecnologías de IA en switches para centros de datos.
Según la Visión Global de la Industria (VGI) para 2025 de la compañía, el índice de adopción de Inteligencia Artificial aumentará a un 86%, ayudando a las empresas a acelerar la transformación inteligente que les permitirá la reconfiguración de sus modelos de negocio, mejorar la toma de decisiones y las experiencias del cliente, todo lo cual se convertirá en una fuerza impulsora fundamental.
“Un mundo totalmente inteligente y conectado se acerca rápidamente. Los centros de datos se convierten en el núcleo de las nuevas infraestructuras como 5G e IA. Huawei presenta por primera vez la tecnología de IA a switches de centros de datos, llevando las redes de centros de datos de la era de la nube hacia la era de la inteligencia artificial”, señaló Kevin Hu, Presidente de la Línea de Productos de Red de Huawei.
Con la llegada de la era de la IA, el poder de la computación de la IA es afectado por el rendimiento de las redes de centros de datos, lo cual se está convirtiendo en un cuello de botella clave del proceso comercial de la IA, por lo que es imperativo que se desarrollen y se presenten tecnologías innovadoras para mejorar la capacidad inteligente de operaciones y mantenimiento de las redes.
El CloudEngine 16800 es el primer switch para centros de datos en la industria que incorpora el poder de un chip de IA de alto rendimiento, usa el innovador algoritmo iLossless para implementar la detección y optimización automática del modelo de tráfico, logrando de esa manera una latencia más baja y un mayor caudal de procesamiento basado en cero pérdidas de paquetes.
El CloudEngine 16800 trae incorporado un chip de IA, lo cual aumenta en gran medida el nivel de inteligencia de dispositivos desplegados en el extremo de la red y permite que el switch implemente inferencia local y toma de decisiones rápida en tiempo real. Cabe señalar que gracias a la inteligencia local del CloudEngine 16800 y el analizador de red centralizado FabricInsight, la arquitectura distribuida de operaciones y mantenimiento de IA es capaz de identificar fallas en segundos. Además, esta arquitectura mejora considerablemente la flexibilidad y la capacidad de implementación de sistemas de operaciones y mantenimiento.
El Gerente General de Redes para Centro de Datos de Huawei, Leon Wang, compartió que hasta el momento más de 6,000 empresas han implementado el uso comercial de switches de centro de datos de la serie CloudEngine de Huawei, ayudando a la transformación digital de clientes de sectores como finanzas, internet y empresas de telecomunicaciones.
“Huawei lanza el CloudEngine 16800 para ayudar a los clientes a acelerar la transformación inteligente, lograr un uso generalizado de la IA y construir conjuntamente un mundo totalmente conectado e inteligente”, apuntó Wang.