La empresa expondrá, en los stands de tres de sus socios de negocio, las funciones y bondades de sus equipos en vivo, los cuales generan impresiones de alta calidad y colorido sobre telas, camisetas de algodón y otros materiales
Estará presente Jesús de la Garsa, el ganador del concurso de estampado Exceed Your Vision 2018
Epson, líder mundial en imagen digital,  expondrá diferentes modelos de impresoras de amplio formato en la exhibición InterModa 2019, evento enfocado a la industria textil, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 15 al 18 de enero próximos. Su objetivo es demostrar los beneficios que algunos de sus equipos de la línea SureColor: el F6200, F9370 y F2100 pueden dar a sus usuarios, como son el ahorro en costos de producción, la alta calidad, la gran duración, la velocidad de operación y un mundo infinito de posibilidades de creatividad.
En su edición 2019, InterModa, que reúne a diseñadores, productores, distribuidores y compradores del sector, contará con diferentes categorías en su piso de exhibición: Dama, Caballero, Infantil, Calzado, Proveeduría y Textil, Accesorios, Internacional, Trend ZoneDesigners Corner, Nuevos Talentos, Citas de Negocios, Pasarelas, Gala y “Chow Room”. Además participarán en el evento la crítica y especialista en moda Anna Fusoni, jurado del concurso Digital Couture de Epson y Jesús de la Garsa, el diseñador mexicano que ganó la competencia de estampado en tela Exceed Your Vision 2018.
Más de 2,000 compañías en México, desde microempresas, diseñadores y hasta fábricas de grandes almacenes, han adoptado el estampado digital en poliéster con las impresoras de sublimación Epson, con las cuales se fabrican actualmente alrededor de 600,000 prendas de vestir cada mes. Esta tecnología ha facilitado seguir las tendencias del mercado de tirajes muy cortos, personalización, diseños ilimitados, reducción de tiempos de respuesta y retornos de inversión de tres a seis meses.
“De acuerdo con IDC, Epson es el líder del mercado mexicano en el segmento de impresión de sublimación de tinta en poliéster con una participación del 89%. Nuestra tecnología de impresión directa a tela y sublimación permite que los diseñadores y productores plasmen cualquier diseño, imagen o fotografía en textiles, generando incluso producciones personalizadas y piezas únicas. Queremos que nuestras herramientas contribuyan al crecimiento de la industria textil en México, impulsar la creación de nuevas empresas que aprovechen la creatividad de los jóvenes diseñadores y ser una referencia en el mundo de la moda”, señaló José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.
En el marco de este evento, Epson exhibirá los equipos:
  • SURECOLOR F9200: Impresora especial para producir volúmenes grandes y medianos que requieran ser sublimados de manera rápida manteniendo un costo bajo. Imprime a velocidades de 93 metros cuadrados por hora. Trabaja con tecnología de tinta de sublimación UltraChrome DS, lo que genera colores firmes y duraderos. Cuenta con un robusto chasís que maneja de medios rollos a rollos completos y no requiere casi intervención de un operador, gracias a su sistema de suministro de tinta continua con tanques de alta capacidad.
  • SURECOLOR F6200: Fue desarrollada con los últimos avances en desempeño especialmente para producciones a nivel industrial en impresiones de hasta 44 pulgadas y alcanzando velocidades de impresión de hasta 59 metros cuadrados. Opera con la alta calidad de su tecnología de tinta negra de alta densidad UltraChrome, lo que genera una completa saturación de color con contrastes altos. 
  • SURECOLOR F2100: Prensa que “ilustra” camisetas hechas 100% de algodón y mezclas de hasta 50% algodón y 50% poliéster. Provee alta productividad, la máquina imprime en 50 segundos cualquier color de camiseta (a máxima velocidad), con la nueva tecnología que imprime simultáneamente la tinta blanca y la tinta de color, obteniendo una buena textura y una alta calidad de imagen. Ofrece con soporte y servicio de un año de garantía, incluyendo el cabezal de impresión.
El cabezal de impresión de los equipos LFP Epson para la industria textil se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de  la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las  telas, además de una alta calidad.
Los socios de Epson que participan demostrando soluciones de la compañía son SiscoPrint (stands 8101, 7100 y 7102), Imagen Digital Alfa Beta (stands 7108 y 7109) y Colores Creativos (stands 4112, 4114, 5113 y 5115). La  tecnología de vanguardia para textiles de Epson se estará demostrando los días 15 y 16 de enero próximos (de 9 a 20 horas) y 17 y 18 de enero (de 9 a 17 horas) en Expo Guadalajara, en la ciudad jalisciense del mismo nombre, ubicada en Avenida Mariano Otero, número 1499, Colonia Verde Valle, CP 44550 Guadalajara, Jalisco.